Uno de los principales destinos

Lo que hay que saber para visitar Honduras este 2018 y disfrutar de lo lindo

Lo que hay que saber para visitar Honduras este 2018 y disfrutar de lo lindo
Utila

(Paul Monzón).- Honduras es uno de los destinos imprescindibles para visitar este 2018. Incluso el año pasado fue, para el prestigioso portal de turismo TripAdvisor, el Mejor destino Turístico de Centroamérica del 2017.

@monzonpaul

Pero, ojo, en en este bello país centroamericano no todo son playas y montaña, el legado cultural y arqueológico tiene en el Complejo Arqueológico de Copán, cuna de la civilización Maya, uno de sus grandes atractivos.

Ubicada en el corazón de Centroamérica, la costa de Honduras es bañada -al norte- por las turquesas aguas del Mar Caribe, y al Sur por el Océano Pacífico. Además, tiene el privilegio de contar con la segunda barrera de arrecife coralina más grande del mundo. Su territorio, mayormente montañoso, contribuye a la diversidad de climas y a la rica y extensa flora y fauna que caracterizan a este país tropical.

PARQUE ARQUEOLÓGICO DE COPÁN

(Honduras Travel).-Cuna de la Civilización Maya, el Parque Arqueológico de Copán Ruinas era el centro donde se daba el ritual de la vida y la muerte. La Acrópolis, La Gran Plaza , los templos y las tumbas cuentan la historia de una floreciente ciudad de reyes y dioses. La gran Plaza famosa por sus estelas y altares, era un espacio dedicado no solo a eventos o rituales sociales de gran importancia, sino también a la observación astronómica en la antigua Copán.

Copan es la obra arquitectónica por excelencia de los Mayas con esculturas altamente elaboradas y artísticas y sobresale por haber tenido los edificios más ornamentados con esculturas. La escalinata de los jeroglíficos confirma la historia de la ciudad con el mayor escrito esculpido en piedra de toda América. Cada sitio, escultura y templo guarda la visión de esta civilización en cuanto a su forma política, social, religiosa y cultural, desvelando una fascinante historia esculpida en piedra, que muestra a una civilización floreciente en lo político, artístico y comercial.

El gran campo de pelota , definido por investigadores como el más bello del periodo clásico maya y el más imponente y artístico de Mesoamérica. A 3 km del Parque Arqueológico se encuentra Rastrojón, un sitio arqueológico en menor escala pero muy impresionante por sus detalles y que hacen brillar a Copan entre los sitios más importantes de la civilización Maya y son de gran valor para la comprensión de esta civilización perdida.

LA PARADISÍACA ISLA DE ROATÁN

Para el portal de turismo TripAdvisor, Roatán es el mejor destino turístico de Centroamérica, y en el mundo entero esta distinción recayó en su par, Bali ( Indonesia).

Roatán se ha convertido en una isla top en la región debido a sus múltiples atractivos turísticos entre los que destacan los deportes acuáticos como buceo y snorkel e ideal para la practica de deportes extremos como el canopy y paraboarding.

Y si a ello agregamos que una de sus playas West Bay fue reconocida el pasado mes de febrero como la mejor playa de Centroamérica y número 20 del mundo, sólo podemos decir que este pequeño y grandioso país caribeño es uno de los imprescindibles destinos que hay que visitar este 2018.Dicen que el Caribe guardó un secreto muchos años. Colores en un arrecife rico y biodiverso, paisaje con horizonte azul turquesa y montañas cubiertas de selva tropical serían las señas del mapa que lleva a este tesoro natural hondureño.

Ese mapa diría que sus 125 km2, sus islotes y cayos son la forma que tiene el Caribe de explicar el paraíso. Que la seña definitiva de que has llegado es que caminas por sus aguas viendo tus huellas en el fondo de arena fina, casi color marfil.

Ahora, un millón de personas al año encuentran ese mapa y lo siguen en aviones directos, cruceros y ferrys, para encontrarse con un tesoro que no cabe en un cofre. Y es que un lugar en el que buceas y haces esnórquel, navegas a vela, a motor o en kayaks, vuelas sobre el mar o vas por dentro en un submarino casero, nadas con delfines, caminas entre iguanas, compartes con garífunas y comes lo mejor del mar

Texto: Paul Monzón y Turismo de Honduras. Fotos: Honduras Travel

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído