Según los viajeros encuestados por Tripadvisor

¿Sabes cuáles son las 10 mejores aerolíneas del mundo este 2018?

¿Sabes cuáles son las 10 mejores aerolíneas del mundo este 2018?

Estp de las listas se lasn trae y está siempre sujeto a discusión, pero sirve como indicador. Sobre todo si eres de los exquisitos a la hora de elegir avión.

Un año más, este 2018 TripAdvisor ha dado a conocer el nombre de las mejores compañías aéreas del mundo según la opinión de los propios viajeros.

La presente edición del Travelers‘ Choice Awards para aerolíneas -la segunda- no depara grandes sorpresas respecto a la anterior por lo que respecta a las primeras posiciones en el ranking global, aunque sí en las de nivel regional.

El continente con mayor número de empresas en el top ten es Asia, mientras que América solo se ha hecho con dos galardones: uno en Latinoamérica y otro en Norteamérica-.

La única operadora europea entre las diez mejores de Europa es de bandera británica, pero, en contra de lo que la mayoría podría suponer, no se trata de British Airways.

El ‘top ten’
1

  • Singapore Airlines
  • 2
    Air New Zealand
  • 3
    Emirates
  • 4
    Japan Airlines (JAL)
  • 5
    EVA Air
  • 6
    Southwest Airlines
  • 7
    Jet2.com
  • 8
    Qatar Airways
  • 9
    Azul
  • 10
    Korean Air

DETALLES

Tras avanzar una posición respecto al año pasado, Singapore Airlines ha sido coronada como mejor aerolínea de 2018, por delante de Air New Zealand.

La compañía asiática, reconocida también como la número uno de su continente, es la preferida por los pasajeros tanto de primera clase como de clase económica, en una clasificación basada en la cantidad y la calidad de las evaluaciones y calificaciones de los pasajeros realizadas en los últimos 12 meses.

La compañía, que tiene como base de operaciones el aeropuerto de Changi -considerado el mejor del mundo de 2018-, es valorada por los viajeros entre otros aspectos por la tripulación, la comida, el entretenimiento e incluso el servicio.

Air New Zealand, la número dos del ranking, ha mejorado la percepción de los usuarios respecto al año pasado -fue la quinta-, que destacan de ella un «excelente servicio al cliente» e incluso la originalidad de sus vídeos de seguridad . Conserva su lugar como la mejor aerolínea en el Pacífico Sur, superando a Qantas y Virgin Australia.

Tras la compañía neozelandesa, completando el podio, se sitúa Emirates, que encabezó los Travellers ‘Choice del año pasado. Es especialmente popular entre los pasajeros por tener algunos de los asientos más grandes, y por su «estilo, clase y comodidad».

Un excelente servicio de comida, bebida y entretenimiento, además de un espacio excepcional para las piernas, ha colocado a Japan Airlines en la cuarta posición planetaria, justo por encima de otra aerolínea asiática: Eva Air. La compañía de bandera taiwanesa que destaca por la originalidad de algunas de sus propuestas -como la customización de aviones con personajes como Hello Kitty-.

La única norteamericana en el ranking de las 10 mejores es Southwest Airlines -en la sexta posición-, valorada por los usuarios por incluir las maletas en el precio de los billetes y por su programa de fidelización.

Los premios de este año encumbran a una operadora del Reino Unido -la única europea- que, sorprendentemente, no es British Airways, sino Jet2, una low cost que se ha deslizado a la séptima posición.

Algunos de sus pasajeros se admiran del servicio recibido pagando precios tan económicos. Los tres últimos puestos han correspondido a Qatar Airways, a la brasileña Azul y a Korean Air.

La edición de este año de los Travelers‘ Choice Awards difieren sustancialmente de los World Airline Awards, considerados los Oscar del sector de la aviación, otorgados en junio del año pasado por Skytrax.

En aquella ocasión, se premió a Qatar Airways como la mejor del mundo, seguida de Singapore Airlines y la japonesa ANA All Nippon Airways, conocida también como Zennikku.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído