VIAJES Y PLACER

Los 6 consejos esenciales que debes tener en cuenta si viajas a Alaska de vacaciones

Los 6 consejos esenciales que debes tener en cuenta si viajas a Alaska de vacaciones
Alaska

¡Alaska es un estado bastante grande que cuenta con infinidad de atracciones y actividades que no te puedes perder!

Vuela sobre las planicies de Alaska en un avión con capacidad para ocho personas y contempla la vastedad del Río Yukón, además del sorprendente oleoducto Trans-Alaska.

Fija tu vista en el Parque Nacional Denali y deléitate contemplando la obra de arte viviente que componen sus flores silvestres, sus serpenteantes ríos y su abundante fauna silvestre.

O, simplemente, quédate despierto hasta tarde y contempla cómo la aurora boreal ilumina la oscuridad del cielo. No importa cuál sea tu plan, hagas lo que hagas, estarás rodeado por la naturaleza en todo momento.

Cuando planifiques un crucero o una vacaciones en Alaska, hazlo de manera tal que tengas el tiempo suficiente para ver todo lo que esta tierra te ofrece. Al igual que cualquier otro viajero, deseas aprovechar al máximo tu viaje. Elabora un itinerario de inolvidables experiencias, partiendo de estas seis actividades que no puedes dejar de hacer durante tus próximas vacaciones en Alaska.

Navega por el pasaje interior

Admira de cerca los glaciares y los fiordos sin dejar de disfrutar las comodidades que tienes en tu hogar. El cruce por el Pasaje Interior ofrece a los huéspedes una inigualable vista panorámica de 360 grados de los paisajes de Alaska. Los cruceros por Alaska de Norwegian Cruise Line te permitirán ver de cerca lo más emocionante del lugar. Déjate maravillar por los paisajes mientras navegas por un territorio en el que el tiempo no ha hecho mella y contempla admirado el deshielo del magnífico Glaciar Hubbard, seguido por el inmediato desprendimiento de los bloques de hielo que se sumergen en el Océano Pacífico.


Contempla los destellos de la autora boreal

Si haces un tour en Alaska durante el otoño, el invierno o la primavera, este fenómeno natural es algo digno de ver. Cualquier lugar desde donde se aprecie claramente la oscuridad del cielo será perfecto pero si te hospedas en algún lugar como el Alyeska Resort , puedes solicitar que te despierten para ver la aurora boreal. Contempla maravillado el despliegue de intensos colores que iluminan el oscuro firmamento; será algo totalmente diferente de todo lo que has visto. ¡Los huéspedes que ya han pasado por esta experiencia afirman que el mes de marzo es el mejor momento para ver la aurora boreal!

Admira el sol de medianoche

Los largos días de verano adquieren un nuevo atractivo en Alaska. Si viajas en el verano es una excelente oportunidad para que veas el Sol de Medianoche. Debido al movimiento de rotación de la Tierra, las áreas cercanas al Polo Norte reciben mucha más luz solar que la cantidad a la que estamos acostumbrados. Es una sensación muy peculiar ver brillar el sol en plena madrugada ¡pero es una fabulosa ventaja para que puedas hacer todas tus actividades programadas! Si no tienes planes, habla con la gente del lugar; ellos podrán informarte si la ciudad en la que te encuentras ofrece actividades como juegos de béisbol, festivales de música y carreras anuales durante el sol de medianoche.

Haz un tour panorámico por aire en Alaska

Si quieres vivir una aventura inigualable, reserva un asiento en un tour panorámico por aire en Alaska. Siente la adrenalina al alzar vuelo y observa los animales silvestres y la grandeza de los glaciares alpinos. La mayoría de los tours incluye un guía oriundo de Alaska altamente capacitado que se encarga de compartir contigo las inigualables experiencias personales que ha vivido en esta tierra. El hecho de volar hacia remotos e inhóspitos parajes permitirá a quienes tienen un espíritu jovial adquirir una nueva perspectiva que no puede tenerse desde la tierra.

Haz un tour por una perrera

Si tienes tiempo, no te pierdas la experiencia de visitar una perrera local de la carrera Iditarod. Revive la tradición de esta actividad mientras el guía del tour te cuenta el origen de las carreras de trineos tirados por perros y su transformación en el emocionante deporte (Estado Oficial de Alaska) que es hoy en día. Si quieres vivir una experiencia aun más autóctona, deja que los expertos te arropen en el trineo como a un verdadero conductor de trineos y deslízate por los glaciares bajo la dirección de un grupo perros Husky. Para relajarte luego de tan emocionante día, ¡disfruta de un rato de juegos con cachorros en entrenamiento!

Admira la fauna silvestre de Alaska

Unas vacaciones en Alaska no estarían completas sin un tiempo dedicado a admirar la fauna silvestre. Si te gusta contemplar a las águilas calvas o a los osos negros, Alaska es el lugar ideal para hacerlo. Para disfrutar de un fabuloso avistamiento de animales, visita el Parque Nacional Denali, que abarca una sorprendente superficie de seis millones de acres y cuenta con solo unos pocos senderos específicamente creados. Si te interesa saber algo más de la historia de este lugar, súmate al tour sobre la historia natural de Denali, que dura de 4 a 5 horas y es ofrecido por el Servicio de Parques Nacionales.

Para aquellos que no son amantes de las excursiones, existen los cruceros por Alaska, que son otra fabulosa manera de conocer algo de la fauna silvestre de este lugar. Lleva tus binoculares y sal a cubierta; ¡te garantizamos que los paisajes no te decepcionarán! Si lo tuyo es la fauna marina, estás de suerte: el avistamiento de ballenas que te ofrece la última frontera es inigualable. El avistamiento de ballenas puede hacerse en lugares como Seward, Whittier y Homer.

 

Fuente: NCL Noticias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído