"Le Rêve" es una delicatessen a degustar en Playa del Carmen

Dónde comer un ceviche de ensueño en la Riviera Maya

Dónde comer un ceviche de ensueño en la Riviera Maya
Ceviche Le Rêve Paul Monzón

(Paul Monzón).-Final del 2012, un año apocalíptico. Decían las leyendas, avivadas por películas de Hollywood, que el mundo que conocemos se acababa. Y todo porque al Calendario Maya (mal interpretado, por cierto) después del 21 de diciembre de aquel año ya no habrían más hojas que arrancarle.

@monzonpaul

Como uno de mis sueños de niño era conocer los templos mayas y aztecas, creí llegado el momento de cumplir mis deseos. No iba a ser que el mundo reventara y me quedara con las ganas…por si las moscas. Ya saben que la Ley de Murphy es muy cabrona…

Y es así que aprovechando una invitación para asistir al Riviera Maya Jazz Festival, uno de los más prestigiosos festivales de jazz en el mundo, y que cada año se realiza en el Mamitas Beach Club de Playa del Carmen (Riviera Maya), llegué a México provisto de cámaras y muchas ganas por adentrarme en la selva maya para admirar los templos de Chichén Itzá, Cobá y Tulum.

Mi hospedaje fue en Le Rêve Hotel & Spa, un lujo de hotel que enclavado en Playa del Carmen, y bañado por las espectaculares aguas del Mar Caribe Mexicano, hacía gala de su nombre: «El Sueño». Y es que era como un sueño estar allí.

Según su web www.hotellereve.com (y lo pude comprobar) el hotel combina «una perfecta mezcla, de naturaleza, tranquilidad, elegancia, y calidad en servicio, aunado a sus espectaculares delicias culinarias en su Restaurante Merlot, elaboradas por las expertas manos de nuestro Chef Ejecutivo, hacen de este hotel boutique familiar el mejor lugar para vivir la experiencia de la tradicional hospitalidad Mexicana, a través de su servicio Gourmet todo incluido a la carta».

Le Rêve, ubicada en el corazón de la Riviera Maya, en la playa de Xcalacoco, a solo 10 kilómetros al norte de Playa del Carmen y a tan solo 45 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, está posicionado en el punto intermedio de todas las actividades turísticas del destino.

Desde la Ocean View Master Suite, que me tocó disfrutar, las vistas de la Riviera Maya son espectaculares. La suite de 44.58 m2 tiene una majestuosa terraza privada, acogedora y espaciosa, y cuenta con una amplia y cómoda cama rodeada por un delicado pabellón blanco, techo de palapa y piso de madera. Azulejos mexicanos hechos a mano, un amplio baño y la terraza con puertas deslizable de madera y cristal. Todo un lujo.

Por unos instantes me sentí como Aristóteles Onassis en Skorpios, su isla privada.

Y por si fuera poco, entre sus características tiene una Cama King Size, TV por cable, Caja de seguridad, Secadora de cabello, Regadera de lluvia con vista al mar, Aire acondicionado, Pared de mosaicos hechos a mano, Teléfono, Batas de baño, Espejo de vanidad, Dos lavamanos, Terraza con vista al mar. ¡Qué más se puede pedir!

Un Ceviche de ensueño

Pero el artículo en mención va de gastronomía, más adelante hablaremos de las fabulosas playas de la Riviera Maya. Volviendo al tema que nos ocupa, debo reconocer que entre los mejores ceviches que he podido degustar en mi vida, «Le Rêve» es uno de ellos. Y eso es posible gracias a que en su Restaurante Merlot, su Chef incorpora ingredientes locales e internacionales a sus recetas para crear una experiencia inigualable. Y una de ellas es este ceviche cinco estrellas.

Al regreso a España comenté a algunos amigos sobre esta sabrosa experiencia culinaria y el que menos me pidió la receta. Así que contacté con Alejandro Cámara Ruz, Gerente General del Hotel Le Rêve, y gentilmente me facilito la misma, incluso los pasos a seguir para preparar este plato exquisito. Aquí la receta. ¡Buen provecho!

CEVICHE LE RÊVE

Está hecho a base de pescado Mero, pulpo, camarones, aguacate, cilantro, tomate. No lleva cebolla ni picante, aunque el picante lo puedes echar a tu gusto.

INGREDIENTES

Camarón pacotilla
Pulpo cocido
Pescado (mero, huachinango, robalo)
Salsa inglesa
Salsa maggi
Salsa tabasco
Aguacate hass
Tomate
Cebolla
Cilantro
Limón
Sal
Pimienta negra quebrada

Procedimiento:

Pre-cocer por 30 min en una olla con agua hirviendo el pulpo con un poco de sal, cuando esté cocido cortar en segmentos de 1 cm. seguidamente pasar por la misma agua del pulpo los camarones (solo 2 minutos). Cortar el pescado en cuadros de ½ cm. Reservar.

Cortar la cebolla, y el tomate en brunoise fino seguidamente. Picar el cilantro y poner todos los ingredientes anteriores en un bowl y mezclar, agregar la salsa tabasco, salsa maggi, salsa inglesa, y el limón sazonar con la sal y la pimienta. El aguacate se usa para montarlo en Napoleón.

Mi agradecimiento al Le Rêve Hotel & Spa, al Fideicomiso de la Riviera Maya y a su equipo de prensa muy profesional y atento. Mil gracias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído