Concejos para pasarlo de lo lindo en la capital de España

Qué hacer y ver si viajas a Madrid

Qué hacer y ver si viajas a Madrid
Templo Debod Paul Monzón

«De Madrid al cielo», ¡Como debe ser!. Pero antes habrá que disfrutar de la bella capital de España y por ello te damos algunos concejos para que lo pases de lo lindo.

San Ginés: chocolate caliente

Fundada en 1894, la chocolatería San Ginés es el lugar perfecto para disfrutar del famoso desayuno madrileño: el chocolate con churros. Abierta las 24 horas del día, todos los días del año, sin duda merece la pena pasarse por allí aunque casi siempre esté hasta arriba. Con un poquito de paciencia, tarde o temprano podrás sentarte. A mí me encanta sentarme en uno de sus sillones verdes, beberme el espeso chocolate poco a poco mientras admiro la decoración del local y observo cómo la gente va entrando y saliendo. Es mejor no llegar demasiado pronto para el desayuno, ya que también es tradición asentada en Madrid tomarse un chocolate con churros después de pasar toda la noche de fiesta. Recomiendo además hacer una parada en la pastelería La Mallorquina, a poca distancia de allí, para comprar unas napolitanas.

Pasadizo de San Ginés 5, 28013 Madrid
+34 91 365 6546
chocolateriasangines.com

Museo del Prado: santos y pecadores
Famoso por ser la galería de arte más grande del mundo, el Museo del Prado abrió sus puertas en 1819 y alberga más de 9.000 obras de arte. Como amante del arte, suelo pasarme por allí entre semana, por las tardes, antes de las 17 horas, cuando no está tan lleno. A veces asisto a las actividades educativas que se organizan a diario: son gratis y puedes apuntarte en el edificio Jerónimos 15 minutos antes de que empiecen. El Museo también acoge exposiciones temporales de obras de prestigiosos artistas o piezas de otros museos de todo el mundo. Pero yo prefiero vaguear por la colección permanente, buscando cerdos con tocas de monja y santos amamantados por la Virgen María. Si tienes tiempo, no dejes de visitar los museos Thyssen, Reina Sofía y Arqueológico, muy cerca de allí.

Paseo del Prado s/n, 28014 Madrid
+34 91 330 2800
museodelprado.es

La Latina: genial barrio para salir de tapas

El tapeo, esa deliciosa costumbre tan propia de nuestras tierras. Tan simple como ir a un bar, pedir una bebida y que el camarero te traiga, además, buena comida cortesía de la casa. ¡Habría que hacer un monumento al inventor de las tapas gratis! La Latina es una buena zona para ir de tapas en Madrid. La mayor parte de la gente va de un bar a otro, en busca de las mejores, que, por cierto, no son pocas. Si tienes suerte, ¡puedes llegar a comer o cenar habiendo pagado solo dos o tres bebidas! Personalmente prefiero sentarme en una terraza con mis amigos, disfrutando de la deliciosa comida y de una buena conversación durante horas.

Plaza de La Latina y alrededores, 28005 Madrid
saborea-madrid.com

El Retiro: refugio verde en mitad de la ciudad
Cuando necesito desconectar mentalmente de las calles, un paseo por El Retiro me transporta hasta el encanto de los jardines palaciegos del siglo XVIII. Mi lugar preferido es el Palacio de Cristal y sus alrededores. Me encanta sentarme por allí sobre la hierba con un libro y levantar la cabeza de vez en cuando para admirar el juego de luces, sombras y colores sobre el estanque. También hay patos, tortugas y gran cantidad de pájaros a los que observar, y puestos donde comprar helados o algo para picar. Además, el palacio acoge exposiciones de arte moderno muy interesantes. Si buscas animación, siempre hay actividades, exposiciones, conciertos, espectáculos de marionetas, artistas callejeros y adivinos en otras zonas del parque, además de la Feria del Libro que se celebra anualmente.

Entrada principal: Plaza de la Independencia s/n, 28001 Madrid
esmadrid.com/es/retiro

Mercado de San Miguel: comida por 1 €
Lo mejor de este viejo mercado tradicional convertido en una moderna experiencia gastronómica es que puedes probar catas de comida por muy poco dinero, a veces incluso gratis, antes de decidir si compras esto o aquello. Hay una gran variedad de comida: embutidos, quesos, frutas, verduras, sushi, marisco, bombones, yogur helado, zumos, sangría, vinos…, todo con un delicioso sabor y muy fresco. A mí me encanta pasearme por allí disfrutando de los olores y sabores que te hacen la boca agua mientras la luz natural inunda el edificio, enfatizando la belleza de su estructura de hierro y cristal. Aunque siempre está lleno, es también otro sitio estupendo para tapear, muy animado y muy cerca de la Plaza Mayor.

Plaza de San Miguel s/n, 28005 Madrid
+34 915 42 49 36
mercadodesanmiguel.es

Templo de Debod: Egipto con vistas
Este templo egipcio de 2.200 años de antigüedad dedicado a Amón e Isis, un regalo que recibió España en 1968, está situado sobre una colina que da a la Casa de Campo y es, sin duda, mi vista preferida de Madrid. Las puestas de sol, de una belleza increíble, tras el templo iluminado reflejado sobre el agua lo convierten en un lugar perfecto para inmortalizar. De día las vistas del Palacio Real y de la Catedral, por un lado, y de la Casa de Campo y las montañas, por el otro, también merecen la pena. Gracias al bonito parque alrededor del templo es también uno de mis sitios preferidos para ir de pícnic. ¡No te lo puedes perder!

Jardines del Templo de Debod, Calle Ferraz 1, 28008 Madrid
munimadrid.es/templodebod

Fuente. Skyscanner

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído