Mª Revelo Raventó

El nuevo Presidente de Costa Rica, señor Carlos Alvarado Quesada presentó el pasado 9 de mayo al nuevo equipo de gobierno y, entre los nuevos cargos destaca el de la nueva Ministra de Turismo, María Amalia Revelo Raventós, que sucederá a Mauricio Ventura en el ministerio.

@monzonpaul

María Amalia Revelo es máster y graduada con honores en Administración de Empresas del INCAE Business School y Bachiller en Estadística de la Universidad de Costa Rica. Experta en turismo, posee una trayectoria profesional de más de 40 años dedicada al sector turístico costarricense, donde ha ocupado puestos de alta responsabilidad en diferentes empresas, tanto públicas como privadas.

Además, fue subgerente y directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), por lo que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias de marketing y promoción turística de Costa Rica.

Durante los últimos cuatro años ha ejercido como directora comercial y asesora de Aeris Holding, puestos en los cuales ha sido responsable del desarrollo de rutas y atracción de líneas aéreas para el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y del Daniel Oduber Quirós en Liberia.

Sobresale su activa participación en cámaras y asociaciones gremiales del sector privado costarricense, formando parte de las juntas directivas de Cámara Nacional de Turismo, (CANATUR), Site Chapter Costa Rica, Asociación de Profesionales de Turismo (ACOPROT) y Meetings and Incentives Association.

Es también Ex Vice Presidenta y Miembro Honoraria de la Asociación de Profesionales de Turismo de Costa Rica, fundadora y miembro activa del Comité de Mercadeo de Costa Rica. Como resultado de su liderazgo y trayectoria en el sector turístico costarricense, ha sido galardonada con los premios EXPOTUR "Mejor Promotora" (1987) y "Mujer Pionera del Turismo" (2007).

Dentro de sus prioridades para este período como Ministra de Turismo se encuentran el impulso de medianas y pequeñas empresas, el desarrollo de nuevos destinos locales y productos auténticos, con énfasis en la cultura y la gastronomía; así como el fortalecimiento del trabajo conjunto entre el sector público y privado. La sostenibilidad será un eje transversal en las acciones del ministerio.

Además entre otras medidas se impulsará igualmente el posicionamiento de Costa Rica como destino atractivo para la industria de reuniones (después de la apertura del nuevo Centro de Convenciones que se inauguró el pasado 5 de abril) así como el programa de atracción de vuelos desde nuevas ciudades en Estados Unidos y nuevas aerolíneas desde otros mercados.

La experiencia y trayectoria de Revelo ha generado una gran expectativa y confianza entre los empresarios del sector turístico costarricense. "Nos complace mucho el nombramiento de María Amalia, conocemos su trabajo y confiamos en que su conocimiento y su servicio al sector, durante más de 40 años, le aportarán mucho al desarrollo del turismo del país. Esperamos fortalecer el vínculo histórico público - privado y comenzar a trabajar juntos, muy pronto, en la búsqueda de oportunidades y a encarar juntos los retos que tiene la industria", dijo Sary Valverde, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur)