El turista intrépido

Diez playas espectaculares para hacer Surf en Brasil

Diez playas espectaculares para hacer Surf en Brasil
Playa de Itaúna Visit Brasil

¡La belleza de las playas brasileñas es indiscutible! El País es privilegiado por un litoral con una diversidad de playas de arena suave, y varias de ellas son perfectas para surfear en tubos y coger un buen swell.

@monzonpaul

De playas que son palco para importantes campeonatos nacionales e internacionales de surf a playas con olas grandes durante todo el año, listamos para usted algunas que roban el corazón de los surfistas:

En el sudeste del País, usted se depara con la Playa de Itaúna, conocida también como «Maracaná del surf». Además de ser sede varios campeonatos, la playa de aguas heladas es una de las mejores del Estado de Río de Janeiro y tiene olas fuertes y consistentes, que proporcionan izquierdas perfectas.

En Espírito Santo, los vientos fuertes hacen que la Playa de la Regencia sea una de las principales del litoral capixaba para surfear. Atrae varios surfistas en busca de los tres tipos de olas que se forman por allá: largas, lisas y tubulares.

El litoral norte del Estado de São Paulo abriga la concurrida Playa de Maresias. De mar inconstante y olas rápidas de varios tamaños, es indicada para surfistas experimentados. Ya en el litoral sur del Estado, usted puede surfear en las aguas cristalinas de una de las únicas playas en Brasil con la certificazón internacional «Bandera Azul», la Playa do Tombo. Además de ser local de grandes campeonatos, su mar agitado forma buenos swells.

Generalmente, quien viaja para el Nordeste brasileño espera playas de aguas cristalinas y mar calmado, pero se sorprende al encontrar también olas de cualidad para el surf, como en la Playa do Forte en Bahía. Entre marzo a julio, aproveche para surfear en esa playa que tiene cinco principales picos con fondo de coral y uno con fondo de arena.

Un otro point de surfistas en el Nordeste es la Playa de la Pipa, en Río Grande do Norte. Con olas de hasta 2 metros que son constantes y rompen lentamente, es muy común encontrar un mar crowd. Entonces cuidado a la hora de la maniobra, el pico también es divido por longboards y funboards.

A quien le encantan las buenas olas no puede dejar de conocer el Estado de Pernambuco. Allá usted encuentra la Playa de Maracaípe, que además de una belleza paradisíaca tiene picos consistentes y excelentes vientos. Ya Fernando de Noronha es internacionalmente conocido por las playas deslumbrantes, diversidad de picos y campeonatos famosos de surf. La playa Cacimba del Padre dio el título de Hawai Brasileño al archipiélago, con mar de olas de hasta 5 metros.

En el Sur de Brasil, usted también encuentra una variedad de playas para el surf. Con una de las olas más intensas y una de las derechas más largas del País, el Pico de Matinhos, en el Estado de Paraná, tiene mar agitado y es el escenario para varios campeonatos en la modalidad.

En Santa Catarina está una de las postales de la Isla de Florianópolis, la Playa de la Joaquina. Joaca, como es cariñosamente conocida entre los surfistas que frecuentan la región, tiene un paisaje enmarcado por dunas, aguas cristalinas y olas fuertes que llegan hasta 3 metros.

VISIT BRASIL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído