El turista aventurero

Qué ver en Sri Lanka: Monte Sigiriya, una de las maravillas del mundo

Qué ver en Sri Lanka: Monte Sigiriya, una de las maravillas del mundo
Montaña Sigiriya

La distancia desde Colombo es de 169 km y está en camino a Anuradhapura o polonnaruwa. Sigiriya fue designada como patrimonio de la humanidad en 1982. Sigiriya es famosa por sus ruinas palaciegas en la cima de una enorme roca de 200 metros de altura rodeada por los restos de una extensa red de jardines, embalses y otras estructuras.

La roca en sí es un tapón de lava que quedó de un antiguo volcán extinto. También es famoso por sus pinturas antiguas (frescos), que son similares a las que se encuentran en las cuevas de Ajanta en la India. Sin embargo, en general se acepta que los Frescos de Sigiriya exhiben un estilo único de Sri Lanka. Sigiriya pudo haber estado habitada durante la prehistoria.

Fue utilizado como un monasterio de montaña refugio de roca desde aproximadamente el siglo quinto antes de Cristo, con cuevas preparadas y donadas por devotos de la Sangha budista. El Museo Sigiriya muestra fotos de la excavación de Sigiriya, reproducciones de los frescos, ejemplos y traducciones de algunos de los grafitis en el Muro del Espejo, y artefactos excavados en el sitio. Probablemente puedas ver el museo en aproximadamente 1 hora. Como el museo está afuera de la entrada principal,

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído