El primer hotel de sal en el mundo está en Bolivia

Hoteles únicos en el mundo: Palacio de Sal

Situado a orillas del majestuoso Salar de Uyuni, en Bolivia, a tan solo 25km de la ciudad del mismo nombre, encontrará el Palacio de Sal, único en su clase por estar construido íntegramente a base de sal: paredes, pisos, techos, muebles, esculturas, absolutamente todo!

Contacto Travellers: @monzonpaul

Un hotel en equilibrio con la naturaleza y el paisaje que lo rodea, que le permitirá disfrutar de un descanso placentero e inolvidable con todas las comodidades de la hotelería moderna.

La creación del hotel en el Salar de Uyuni, en Bolivia, se dió en el año 1998 por la loca iniciativa de un hombre hidalgo, Juan Quesada Valda, pionero en los hoteles de sal en el mundo. La idea innovadora y creativa de Juan de construir un hotel 100% de sal (paredes, techos, mesas, sillas y otros) se vió materializada en lo que bautizó como Palacio de Sal.

De arquitectura única y suigeneris, su objetivo era brindar a los visitantes al salar un lugar donde encontrar el equilibrio con la naturaleza y disfrutar un descanso placentero e inolvidable.

Para el 2004 el hotel fue trasladado a orillas del salar con la sola intención de ofrecer un servicio acorde a las exigencias de los clientes.
Desde entonces lo exótico, lo moderno y lo autóctono, se combinan para crear, sobre más de 4. 500 metros cuadrados, el primer hotel de sal del mundo, en un atractivo turístico digno de conocer.

HABITACIONES

Para lograr una estadía única, contamos con 42 habitaciones – «Suite – VIP – Estándar» – equipadas con todo el confort de la hotelería moderna, como ser baño privado, agua caliente y fría, calefacción central y/o eléctrica, entre otros. Donde nuevas habitaciones se dividen según la calidad.

COMEDOR

Con ventanales que brindan singulares imágenes que enmarcan el salar, en un ambiente acogedor, el comedor, tiene las comodidades que le permitirán deleitarse con nuestras exclusivas y más exquisitas comidas elaboradas a base de sal.
Lo invitamos a descubrir un sabor único en cada uno de nuestros platos elaborados con carne de llama y de cordero de la región o nuestra especialidad: pollo a la sal.

LOBBY, BAR, MIRADOR Y SALA DE JUEGOS

La majestuosidad del hotel impacta desde su lobby, que se levanta imponente en sal brindando, tanto a visitantes como a quienes somos propios del lugar, una acogedora bienvenida asi como el preludio de una experiencia que, le garantizamos, será única y exótica.

El bar y la sala de juegos lo invitan a disfrutar momentos inolvidables al jugar al billar o al compartir un relajante momento contemplando la inmensidad del salar al calor de una chimenea.

Como atractivo especial lo invitamos a contemplar la inmensidad del salar, sus noches estrelladas que exaltan el espíritu, las puestas de sol y los cambios de color que se producen en el salar, todo desde el mirador al que se accede desde el lobbie por una escalera hecha de sal. Una vista deslumbrante de 360 grados especialmente acondicionada para disfrutar cada momento como único.

TIENDA DE SOUVENIRS

Pequeño ambiente donde podrá encontrar ítems de toda necesidad.

BOUTIQUE

Hotel Palacio de Sal dispone de una Boutique donde se exhiben para la compra productos textiles de diseño artesanal en lana de alpaca y oveja de la valorada marca Boliviana Awaj Warmi. Procedente de Chuquisaca, Awaj Warmi es una asociación de mujeres y hombres que se han organizado para producir textiles en fibras de alpaca y oveja; donde garantizan el uso de insumos que no perjudiquen la vida animal.

La materia prima viene de los andes, lugar de extracción de pelo de alpaca para la producción de lana. Los diseños de los artículos de vestir rescatan el arte artesanal y las nuevas tendencias de la moda.

MIRADOR

Lo invitamos a contemplar la inmensidad del salar, sus noches estrelladas que exaltan el espíritu, las puestas de sol y los cambios de color que se producen en el salar, una vista deslumbrante de 360 grados especialmente acondicionada para disfrutar cada momento como único.

TOURS

Cortos tours a orillas del Salar de Uyuni donde podrá disfrutar junto a una bebida caliente y bocaditos, de los mejores atardeceres, noches estrelladas.

PLAN DE BODAS

Celebre su boda en el Majestuoso Salar de Uyuni y disfrute del día más feliz de su vida en el Primer Hotel de Sal. Un destino y sobretodo un hotel especialmente preparados para celebraciones diferentes, con carácter y mucho estilo.
El desierto de sal más grande del mundo los espera para vivir una experiencia inolvidable y amaneceres.

TRANSFER IN & OUT AEROPUERTOINTERNET

WI-FI GRATUITO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído