Los independentistas amenazan a los hermanos Roca

Los separatistas catalanes declaran la guerra a muerte al restaurante ‘El Celler de Can Roca’

El restaurante ocupa ahora mismo el puesto número 3 en la lista 50 Best

Los separatistas catalanes declaran la guerra a muerte al restaurante 'El Celler de Can Roca'
Los hermanos Roca, del Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo. EP

Aunque la llamada al boicot ha provocado más chistes que otra cosa, habrá que ver cómo evoluciona el tema

Son tiempos de fanatismno e intolerancia. Y lo tremendo es que los fanáticos están en las instituciones, tienen el respaldo a muchos milles de intransigentes y reciben bendiciones de medios de comunicación como TV3.

El soberanismo ha desenterrado el hacha de guerra con la visita del rey Felipe VI para la entrega de premios de la Fundación Princesa de Gerona (FPdGI).

Hace unos días el Ayuntamiento de Gerona se negó a ceder el Auditori de la ciudad, el escenario habitual del acto cada año, alegando la ejecución de unas obras exteriores por lo que la fundación anunció que la gala de entrega de premios se realizará a final de mes en el Espai Mas Marroch – Centre d’Esdeveniments del Celler de Can Roca, ubicado en el municipio de Vilablareix (Gerona) y propiedad de los hermanos Roca.

Además, las actividades programadas para el segundo día, en esta ocasión enmarcadas bajo el título «Rescatadores de talento», se llevarán a cabo en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella rompiendo así con una tradición de varios años que convertía el Auditori en el espacio que asumía la gala y la programación de una ceremonia que fomenta el talento y el espíritu emprendedor entre la juventud.

Los más beligerantes con la presencia del Rey en la provincia de Gerona fueron los representantes de la CUP.

Su concejal en el Ayuntamiento, Lluc Salellas, publicó una carta abierta a los hermanos Roca y titulada en la que pedía a los cocineros que anulen el alquiler de la sala para el acto del próximo 28 de junio.

«Que os repenséis ceder vuestra casa, el Mas Marroch, para que Felipe de Borbón, que justificó la violencia contra miles de catalanes, incluidos cientos de gerundenses, pueda predicar su discurso en nuestras comarcas».

El fanático Salellas añade que el Rey «decidió tomar partido contra aquellos que reclamábamos un referéndum» además de justificar «la brutal agresión de policías armados en ocho escuelas de la ciudad» y «nunca ha pedido perdón» por ello.

Dejando a un lado que se trata de un lugar con una lista de espera de meses y en el que encontrar mesa es realmente complicado, algunos ya han asegurado que las cancelaciones de reservas se han disparado en las últimas horas.

Por supuesto, sin indicar de donde proviene esa supuesta información y de cuántas cancelaciones estamos hablando.

Aunque la llamada al boicot ha provocado más chistes que otra cosa, habrá que ver cómo evoluciona el tema y si finalmente es este espacio el que acoge la ceremonia programada para el próximo día 28 de junio de 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído