El turista sibarita

Qué comer en Madrid

Qué comer en Madrid
Callos a la madrileña Madrid.org

Madrid ha sabido adaptarse a los tiempos sin renunciar a sus tradiciones.Su más digno y conocidísimo representante gastronómico es el cocido madrileño que vale la pena acompañar con vinos de Madrid, pero hay mucho más. Más platos, tapas y dulces representativos de la región y de sus sabores más auténticos. Fogones, calidad, buen hacer…y ¡buen provecho!

Contacto Travellers: @monzonpaul

Cocido madrileño
El plato madrileño por excelencia y comida popular donde las haya, el cocido madrileño que se sirve en tres vuelcos: el primero una sopa de fideos finos, a continuación los garbanzos acompañados por verduras – zanahoria, patata y repollo -, y por último las carnes -de morcillo, codillo, chorizo, morcilla, manitas de cerdo, etc.-, en general de vacuno.

Callos a la madrileña
Si otro plato de cuchara que se sirve bien caliente ha merecido como el cocido su denominación de origen ha sido éste. Sus principales componentes son las tripas y patas, morros y manos de ternera y ganado vacuno muy bien lavados y cortados.

Sopas de ajo
Es una de las recetas centenarias más humilde y sencillas de elaborar. A diferencia de otros platos no se ha transformado con el paso de los años, ya que no admite otros productos más selectos que el aceite, el pan, los huevos, el pimentón y el ajo.

Besugo al horno
El besugo al horno es otro de los platos tradicionales de Madrid y de las cenas de Nochebuena y Navidad madrileñas junto con la lombarda rehogada y la sopa de almendras, de rápida y fácil elaboración. Un pescado muy sabroso.

Asados y pescados
La elaboración del asado es muy simple: buenas carnes y un horno, a ser posible de leña, y un experto cocinero o cocinera que sepa darle el punto exacto. Sin olvidarnos del pescado. Abundan recetas como las que cabe mencionar el bacalao y el besugo al horno.

Gallina en pepitoria y otros platos
Otros platos tradicionales madrileños son la gallina blanda y sabrosa tras su lento cocinado, guisos de ternera y cordero, oreja a la plancha, setas y gambas al ajillo, gambas rebozadas, caracoles, bocadillo de calamares y la carne de caza como el jabalí, el gamo o la perdiz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído