Viajes y Placer

Tucacas: Destino paradisíaco en el Caribe Venezolano

Tucacas: Destino paradisíaco en el Caribe Venezolano
Tucacas

Un sol radiante, un mar sereno en azules de diferentes tonalidades, cientos de cocoteros que, como la mejor de las vallas publicitarias, hacen que desees con muchas ansias beber agua de coco para poder refrescarte… Si eres venezolano, sabes a qué me refiero. Si eres extranjero y deseas conocer un verdadero paraíso tropical y quieres llenarte de alegría caribeña, debes venir a Tucacas! (estado Falcón, Venezuela).

Nada más llegar a este paraíso sabes que debes ir a la playa inmediatamente y darte un chapuzón. A veces, el calor aquí es inclemente.

En tucacas tenemos el Parque Nacional Morrocoy, un paraíso de aguas cristalinas. Sus cayos (pequeña isla con una playa de baja profundidad, formada en la superficie de un arrecife de coral) deslumbran de hermosura. Al ver este paisaje marino, sientes ganas de zambullirte enseguida en sus aguas!

Ya en el mar, nadas, flotas en el agua, sientes los rayos del sol y estás preparado para el mejor de los bronceados. Sales del agua y te tomas una cerveza bien fría!! Esto si es vida! Te olvidas de tus preocupaciones, y simplemente te relajas en la arena a contemplar el esplendor de la vida tropical.

En cada cayo, nunca faltarán los vendedores ambulantes de productos del mar: camarones, langosta, ceviche, paella y mucho más! También, están los vendedores de dulces criollos, los más ricos son los besitos de coco, una delicia!

¿Te provoca una margarita o una cocada? Pues, también venden cócteles y lo mejor de todo es que tienen puntos de venta por todos lados.

Mi cayo favorito es Paiclá. Sus aguas son azules, el mar es sereno, parece una piscina! Aquí, como en la mayoría de los cayos, alquilan pequeños tolditos con sus sillas para resguardarte del sol. Debes llevarte tu cava con agua, hielo, refrescos, alimentos y todo lo que vayas a consumir. Y por supuesto, no pueden faltar tus cervezas y, si eres de los míos, un buen ron para tu Cuba libre!

También puedes visitar Cayo Sombrero, Cayo Playuela, Cayo Pescadores, Bajo Caimán, playa Mayorquina y claro, el sitio más popular: Los Juanes!

Al final de la tarde, no queda más que disfrutar del regalo que te tiene preparado Tucacas, a partir de las 6:00 pm comienza el espectáculo de colores. Verás el cielo. Las nubes se desvanecen y el cielo se convierte en un infinito lienzo azul, enseguida y como una creación divina, comienzan a aparecer pinceladas rosadas, moradas, naranjas y amarillas.

Disfrutas de la brisa y del sol brillante color naranja que se oculta en el horizonte… luego sonríes… sabes que tuviste un hermoso día!!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído