Palacio de los Ossoliński

Si vas a viajar a través de Polonia, hazlo sin prisas, descubriendo paisajes y vida rural, porque merece la pena descansar como un rey en un castillo o antigua mansión de la nobleza. He aquí algunas pistas.

Contacto Travellers @monzonpaul

Región de los lagos, Warmia y Masuria

Zamek Ryn es un antiguo castillo teutínco del s. XIV, convenientemente situado entre dos lagos y a poca distancia de lagos grandes y el puerto de Mikołajki (20 minutos en coche). Para los viajeros amantes de la naturaleza y turismo activo tanto acuático, como amantes de dar largos paseos por los bosques y prados que, junto con lo lagos, son la principal característica del lugar. So no te atreves a bañarte en un lago, la piscina del hotel, situada en los medievales sótanos del castillo es una tentadora opción.

La otra propuesta en esta región es el hotel situado más cerca de la frontera con la Federación Rusa se encuentra el Hotel Krasicki, en Lidzbark Warmiński. Residencia de los obispos de Warmia entre 1350 y 1795, contó entre sus huéspedes con el astrónomo Nicolás Copérnico.

Mazovia

Camino de Varsovia al Parque Nacional de Białowieża quizás quieras hacer una parada en la mitad de la ruta y alojarte en el Palacio de los Ossoliński en Sterdyń. Los propietarios originales pertenecían a la aristocracia polaca y el palacio en Sterdyń, hoy renovado y adaptado para recibir a sus huéspedes en 65 habitaciones, fue uno de los muchos que la familia poseía en Polonia.

Región de Małopolska

Cerca de Cracovia, Dwór Sieraków es una antigua mansión cuidadosamente restaurada por sus actuales dueños. Las habitaciones, cada una de ellas difertente y con estilo propio, no es la única atracción del lugar. Lo completa una excelente oferta gastronómica gourmet, licores y vodkas de autor incluidos, y la posibilidad de bañarse en el barril de madera, en agua caliente, en el precioso parque que rodea la mansión. Cracovia está a tan sólo 30 km y la famosa Mina de Sal, a 11 km. Buen punto de escapada para visitar la atrctiva región de Małopolska y descansar lujosamente finalizada la jornada.

Región de Baja Silesia

Wrocław es el Top Destination Europeo en 2018 pero adem'as de la ciudad, hay mucho que ver en la región que ofrece muchos castillos y palacios que visitar, y algunos, para alojarse. Por ejemplo en este precioso castillo de Uroczysko 7 Stawów.

La capital de la región está a 60 km pero hay también otras atracciones más cercanas: el Castillo famoso útlimamente por la búsqueda del tren de oro nazi, a 50 km; la ciudad subterránea en Osówka, a 40 km; las Montañas Sowie para la práctica del senderismo, a 30 km. Es una opción también para viajeros que continuán su viaje por Europa desde la Rep. Checa a Polonia.