Viajes y Placer

Dónde ver las más espectaculares puestas de Sol

Dónde ver las más espectaculares puestas de Sol
Café del Mar Ibíza Intermundial

En España hay un sinfín de lugares especiales para vivir la magia del crepúsculo. Algunos invitan a la intimidad y el silencio, otros ofrecen un ambiente especial y son cita ineludible para muchas personas. En plena naturaleza o en un entorno urbano, las puestas de sol son en esta época del año una experiencia que no te puedes perder. Intermundial te ofrece cinco puesta de Sol imprescidibles. Dísfrútalas.

Contacto Travellers @monzonpaul

Café del Mar (Ibiza)

En este lugar de culto desde los años 80, situado en la Playa de Sant Antoni, cada atardecer se concentran muchas personas a disfrutar del ambiente inigualable de la música chill out mientras el sol se sumerge en el mar mediterráneo y el cielo se tiñe de rosa.

Playa de Patos (Pontevedra)

En el término de Nigram, a la entrada de la Ría de Vigo, frente a las Islas Cíes (Parque Nacional). Con 2000 kilómetros de fina arena clara y un oleaje muy apreciado por los surfistas, la Playa de Patos ofrece un auténtico espectáculo al atardecer, mientras el sol se pone entre las islas y se va hundiendo en el mar, el naranja lo inunda todo hasta que queda un último destello de luz.

Mirablau y Mirabe en el Monte Tibidabo (Barcelona)

Desde las terrazas de estos dos locales en plena montaña se contempla una increíble vista panorámica de la Ciudad Condal, y una puesta de sol espectacular.

Valle de la Serna desde el Castillo de Puebla de Alcocer (Badajoz)

Desde esta fortaleza del siglo XIII construida sobre una mole rocosa se domina el grandioso Valle de la Serena, una sucesión de llanos ricos en agua donde se ubica el mayor estanque de España y uno de los mayores de Europa. El especulo del atardecer desde esta atalaya es fastuoso.

Torre de las Animas en Banyalbufar (Mallorca)

Permite disfrutar de unas puestas de sol excepcionales y una magnífica panorámica que abarca toda la costa de la Dragonera, poblada de bancales con viñedos que dan al mar. Esta atalaya, contruida en 1579, está situada en un lugar privilegiado para vigilar la costa y es la única de la zona desde la que se hacían señales de fuego y humo. Situada al sur de la Sierra de Tramontana (Patrimonio de la Humanidad), la leyenda que le da nombre dice que, en las noches de invierno, las almas tejen redes para atrapar a quien se aventure a pasar por sus alrededores. Por fortuna ya casi es verano, así que no corres ningún peligro en esta época, por el contrario, disfrutarás de una inigualable puesta de sol en pleno Mediterráneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído