El turista intrépido

Todo lo que tienes que saber si vas a hacer submarinismo

Todo lo que tienes que saber si vas a hacer submarinismo
Buceo YT

El submarinismo, denominado también buceo, es la acción por la cual el ser humano sumerge su cuerpos en el agua, ya sea el mar, río, etc con el fin de desarrollar una actividad profesional, recreativa, de investigación científica o militar con o sin ayuda de equipos especiales. Si quieres iniciarte en este deporte acuatico Skyscanner te ofrece los siguientes consejos:

Primeros pasos en el submarinismo
Puedes empezar en una piscina o probar un curso de introducción al submarinismo y sumergirte unos 4 ó 5 metros con algún pez más. Las escuelas de submarinismo suelen ofrecer distintas opciones para principiantes.

¿Y si quiero sacarme un título de submarinismo?
Para poder bucear a nivel internacional necesitas una licencia, PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo), que es el organismo que ofrece los cursos más conocidos. El «Open Water Diver» es el curso más popular y está reconocido en todo el mundo.

Las escuelas de buceo ofrecen diversos cursos, alguno de ellos puedes hacerlos en tres días, e incluyen clases teóricas, prácticas en piscina y perfeccionamiento en el mar.

¿Qué edad debo tener para practicar el submarinismo?
Los niños de 10 años o más, pueden obtener el Certificado Scuba Junior, pudiendo bucear con parientes o un tutor. Los mayores de 14 años pueden completar el curso de nivel de entrada detallado arriba.

¿Necesito algún certificado médico para poder bucear?
Sí, necesitas un certificado médico para probar que no padeces asma, problemas de corazón, epilepsia o alguna enfermedad incompatible con la práctica del submarinismo.

¿Es caro practicar el submarinismo?
No es necesario comprar todo el equipo para disfrutar de unas vacaciones bajo agua. Puedes alquilar todo lo necesario para la práctica del submarinismo en tiendas y escuelas de submarinismo: trajes de neopreno, aletas, botellas de oxígeno, reguladores, máscaras y tubos de buceo, etc…

¿Dónde ir a hacer submarinismo?
Te sorprendería saber la gran variedad de condiciones en las que se puede bucear tanto en aguas tropicales como en los lugares más extraños que puedas imaginar, lejos de los peces de colores y arrecifes de coral.

Puedes bucear en ríos, lagos, el Mar del Norte -donde la visibilidad es prácticamente nula- grutas bajo tierra, etc,…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído