Viajes y Placer

¿Qué misterios rodean al Monte Saint-Michel?

¿Qué misterios rodean al Monte Saint-Michel?
Mont Saint Michel Atout France

Desde 13 siglos, esta isla rocosa, ubicada en el corazón de una gran bahía y donde una maravillosa abadía parece suspendida, nos aparece como un espejismo. Un espectáculo que siempre fascina.

Contacto Travellers @monzonpaul

Un milagro arquitectónico

Los constructores de la Edad Media hizieron milagros a pesar de la topografía accidentada del lugar. Primero, erigiendo en el año mil una iglesia prerrománica, luego en el siglo XI una abadía románica y, en el siglo XIII, una sublime elevación gótica llamada «Maravilla» y simbolizada por dos edificios de tres plantas sostenidos, como por un milagro, en la ladera de la roca y coronado por un claustro y un gran refectorio. Desde la explanada oeste, ¡la vista de la bahía es impresionante!

Un angel en el cielo

Pesa 820 kilos, mide 3.5 metros y con orgullo adornaba el dragón del Apocalipsis posado en el extremo de la aguja de la abadía, a 156 metros sobre el nivel del mar. Depositado, restaurado y pintado de oro en 2016 , el Arcángel Saint-Michel encontró la cima del Monte, como una estrella… en un helicóptero.

La posibilidad de una isla

Los monjes benedictinos de la Edad Media habían elegido el Mont Tombe por su ubicación incomparable, en el fondo de una bahía invadida por el océano, en funcción de las mareas. Pero la sedimentación gradual ha desafiado el futuro de su isla. Los 10 años de trabajo titánico emprendido en 2005 y la construcción de una presa (que se visita) fueron necesarios para devolverle su carácter marítimo al más extraordinario de los edificios religiosos.

Un espectáculo único en el mundo

La bahía del Mont-Saint-Michel es el escenario de las mareas más grandes de Europa continental, ¡con hasta 15 metros de marea! Tan pronto como el coeficiente excede 110, el Mont se convierte en una isla por unas pocas horas. Y allí, el espectáculo es grandioso. El agua cubre el pasil sumergible, la roca se corta de su acceso y parece flotar. Gracias al puente inaugurado en 2015, puedes llegar al sitio incluso en alta mar.

Andar sobre las arenas movedizas

Caminar descalzo sobre la arena en los ríos y los pequeños paseos de agua para alcanzar la «maravilla» … ¡El cruce de la bahía, como los peregrinos de la Edad Media, es una experiencia inolvidable! Y la oportunidad para que un guía te cuente las leyendas y los secretos de este lugar y su ecosistema único en el mundo.

Ovejas con sabor a mar

Es la hierba regada con agua de mar, rica en sal y minerales, que da, se dice, este sabor único a su carne. Criados en los pastos de la bahía del Mont-Saint-Michel, los corderos de las praderas de sal son famosos por su incomparable sabor, razón por la cual están etiquetados como AOC. Para saborear durante una comida gastronómica, después de escalar el Mont.

Fuente Atout France

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído