Fiordos Sognefjord Visit Norway

El fiordo Sognefjord es el fiordo más largo y profundo de Noruega y uno de sus brazos, el fiordo Nærøyfjord, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las regiones montañosas de los alrededores están entre las zonas más populares para salir de excursión.

Contacto Travellers @monzonpaul

El fiordo Sognefjord se extiende desde la costa, justo al norte de Bergen, hasta las majestuosas montañas del Parque Nacional Jotunheimen y hasta el hielo azulado del Parque Nacional Jostedalsbreen. El fiordo Sognefjorden alcanza su máxima profundidad a los 1 300 metros bajo el nivel del mar, mientras que las montañas a lo largo del fiordo se elevan a más de 1 700 metros de altitud.

Su brazo más estrecho y conocido es Nærøyfjorden, que tiene 250 metros de ancho en su parte más estrecha. En 2005, el fiordo Nærøyfjorden entró a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y también ha sido calificado por la Sociedad National Geographic como patrimonio natural de primer orden, junto al fiordo Geirangerfjord.

Sognefjord está en proceso de ser certificado como Destino Sostenible, una distinción de calidad que se otorga a aquellos destinos que trabajan de manera continuada para reducir el impacto medioambiental del turismo. Además de ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia posible, Sognefjord se esfuerza por salvaguardar sus activos naturales y culturales, promover lazos sociales y ser viable desde el punto de vista económico. Gobierno local e industria turística cooperan estrechamente para garantizar que la zona del fiordo Sognefjord es un lugar excelente en el que vivir y también que visitar.

Otros brazos pintorescos, y muy ­conocidos del fiordo, son los fiordos de Lusterfjord, Fjærlandsfjord y Finnafjord. Estos fiordos muestran a menudo un color verde esmeralda, debido al agua proveniente del deshielo de los glaciares.

Los casi 300.000 habitantes viven juntos en pequeños e idílicos pueblos ubicados a lo largo de los fiordo y valles. Skjolden es el pueblo más interior y allí viven 200 personas.

Otros lugares que bien merecen una visita son Lærdal, donde puedes maravillarte de la iglesia de madera de Borgund y Flåm, donde el tren de Flåmsbana te llevará desde el fiordo hasta la cumbre de las montañas. Hay varias opciones para viajar a Sognefjord y por los alrededores.

Hay importantes tradiciones culinarias en la región de Sognefjord y, gracias al buen clima, el aire freso y la abundancia de excelentes pastos de montaña, la región produce ingredientes frescos de extraordinaria calidad. La región es conocida especialmente por la alta calidad de la fruta, las bayas, el cordero, el gamo, la trucha de montaña y el queso de cabra.

Las regiones montañosas que rodean la parte más interior del fiordo Sognefjorden son zonas muy populares en Noruega para practicar el trecking. Las zonas de montaña más conocidas son el Parque Nacional Jotunheimen, el Parque Nacional Jostedalsbreen, Breheimen, el valle de Aurlandsdalen y el valle de Utladalen. Además del trecking, se pueden practicar otras actividades en la zona, como son el montañismo, la escalada, el esquí de verano y la bicicleta de montaña.

Fuente: Visit Norway