Viajes y placer

Arranca la temporada artística en Palma de Mallorca con Nit de l’Art

Arranca la temporada artística en Palma de Mallorca con Nit de l’Art
Nit de l’Art

La noche del sábado 22 de septiembre es la noche del arte en Palma, la Nit de l’Art, una iniciativa con la que arranca la temporada artística en la capital balear y que lleva ya 22 años en marcha.

Contacto Travellers @monzonpaul

Las galerías y museos que participan en la propuesta permanecerán abiertos entre las 19:00 y las 23:30 horas del sábado para mostrar al público sus nuevas exposiciones.

Las galerías Aba Art Lab, Addaya, Fran Reus, Horrach Moyà, Kewening, Maior, Pelaires y Xavier Fiol mostrarán sus propuestas para esta temporada con exposiciones como Catorze Project Room nº14, Smell summer rain o Mezzanine 1. Además, también habrá lugar para otros actos como la performance Lux Sonora que tendrá lugar en Aba Art Lab a las 20:00 horas y que correrá a cargo de Luka Goyarrola.

Aunque el plato fuerte de la Nit de l’Art es el mismo sábado 22 de septiembre, los actos de esta cita comenzarán dos días antes. El jueves 20, a las 18:30, está programada una mesa redonda en Caixa Forum sobre el comisariado. La conversación estará moderada por Miguel von Hafe y tendrá como conferenciantes a varias figuras relevantes del panorama artístico internacional como Jonathan Watkins, Michael Asbury, Jean François Chougnet y Ulrich Loock.

A la misma hora, el viernes 21, se desarrollarán las visitas por las galerías de arte de Palma, unos tours guiados por profesionales en español e inglés que permitirán aproximarse a las iniciativas artísticas privadas de la capital balear y es que Palma es una de las ciudades españolas con más galerías de arte del país.

Una ciudad volcada con el arte

Gracias a sus museos, galerías de arte y a sus numerosas iniciativas artísticas, la capital balear es uno de los epicentros artísticos del país. De hecho, muchos de los grandes artistas contemporáneos pasaron largas etapas de su vida en Palma, buscando inspiración en la ciudad y en su ambiente, entre ellos, Joan Miró.

Gran parte de su obra se puede visitar en la fundación que lleva su nombre, pero también en otros espacios expositivos como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard o en Juan March, lugares en los que el artista catalán comparte espacio con personajes de la talla de Andy Warhol, Rebecca Horn, Picasso o Santiago Rusiñol.

Además, a lo largo del año, en Palma se ponen en marcha diversas iniciativas artísticas y culturales entre las que destacan citas como el Art Palma Brunch o el Art Palma Summer o el Evolution Film Festival.

El programa completo de la Nit de l’Art puede consultarse en la web www.artpalmacontemporani.com.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído