El próximo día veintiséis de este mes en Santiago de Compostela se va celebrar la asamblea general del Colegio profesional de Logopedas de Galicia,”CPLG” bajo la dirección de la Presidenta Ana Lojo, promotora e impulsora del Colegio desde sus inicios.

Próxima asamblea general del colegio de logopedas de galicia

Diez años de apoyo a los Logopedas, con adaptación real y seria a la normativa Europea.

Próxima asamblea general del colegio de logopedas de galicia
Presidenta Colegio Logopedas de Galicía y del Consejo General Logopedas España

El próximo día veintiséis de este mes en Santiago de Compostela se va celebrar la asamblea general del Colegio profesional de Logopedas de Galicia,»CPLG» bajo la dirección de la Presidenta Ana Lojo, promotora e impulsora del Colegio desde sus inicios.

Son ya diez años de duro trabajo y sacrificio. Han transcurrido ya muchas fechas desde que un grupo capitaneado por la actual presidenta del Colegio se dotaron de valor y de fuerza y promovieron la creación del «CPLG», hoy en día un colegio activo, preocupado y con unos horizontes muy claros «Proteger, ayudar, asesorar y hacer visible a esta profesión sanitaria esencial para la salud»,

Hoy el «CPLG» está consolidado y es un colegio Profesional con los horizontes muy claros y un colegio con unas nuevas miras y respetado. Un Colegio que representa a los Colegiados de Galicia y con fuerza creadora, bien representado ante la administración y con presencia y visibilidad en la sociedad. Un colegio como dicen sus miembros «Peleón que sabe abrirse paso ante quién sea».

La Presidenta Ana Lojo, supo combinar la juventud las ganas y la ilusión, con la experiencia de colegiados más veteranos, formando hoy un conjunto directivo, en la junta de gobierno y en sus comisiones de alto rendimiento, un éxito que esta joven promesa supo ver y aprovechar.

Desde esos diez años, Ana como es conocida , junto con su equipo comenzó a dar pasos , a ir cada día más adelante, consolidando hoy un fuerte equipo y un gran colectivo; Uno de los logros a resaltar es la presencia y la visibilidad que el equipo de gobierno ha logrado ante las administraciones pública , Sanidad, Política Social, Educación, Concellos, Universidades. Otro gran giro fue el acercarse a otros profesionales tanto del sector educativo, sanitario como en conjunto a toda la sociedad porque la Presidente Ana Lojo, cree en el trabajo multidisciplinar y en el apoyo de todas las disciplinas.

Sus objetivos para el próximo camino, siempre que la salud le permita seguir, será, llegar a los pacientes con más decisión y más conocimiento, incrementar los trastornos que cubran las becas, y con especial cariño dar a conocer la figura Sanitaria y Educativa del Logopeda.

Destacar, para finalizar, el gran paso que supuso la creación de comisiones y especialmente las comisiones que abren nuevos nichos profesionales en apoyo de profesionales y de la sociedad, como la figura del Logopeda Mediador y el Logopeda Legal y Forense, figuras que están dando a conocerse como colaboradores científicos en el mundo de la justicia y del derecho, realmente imprescindibles.

Para finalizar, no nos podemos olvidar de que Ana Lojo, es Presidenta del Colegio Profesional de Logopedas de Galicia e igualmente Presidenta de todos los Colegios de España, al ser la presidenta del Consejo General de Colegios de España, representando a todos los colectivos de Logopedas de España.

Para terminar, tenemos que decir que hay una vieja leyenda que cuenta: «que el día de su nacimiento fue gateando hasta la mesa del director del hospital y empezó a hablar por teléfono», Ana es de esas mujeres valiente y entrañable.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído