INMOCARAL-OPA

clipping

Portillo, accionista referencia de Metrovacesa, lanza una OPA sobre Inmocaral

Agencia EFE, Jueves, 25 de agosto 2005
El empresario sevillano Luis Portillo, propietario del grupo constructor e inmobiliario Expo-An y consejero de Metrovacesa, de la que controla un 5,66 por ciento, ha presentado hoy su oferta pública de adquisición (OPA) sobre el cien por cien de las acciones del Grupo Inmocaral por 251,6 millones.

La OPA, anunciada el pasado mes de mayo, se ha presentado a través de Inversiones Empresariales Tersina S.L.U, propiedad de Luis Portillo, y de Desarrollo Empresarial Quetro S.L.U.,de María Jesús Valero.

Tal y como declaró a EFE el empresario sevillano en esa fecha, la intención de la operación era "crear una gran inmobiliaria de ámbito nacional".

Con unos fondos propios de 192,6 millones de euros y una facturación de 137 millones de euros en 2004, Expo-An es un grupo de empresas radicado en Sevilla, con Andalucía como principal mercado y dedicado, fundamentalmente, a actividades inmobiliarias y de construcción, aunque también opera en los ámbitos de agroalimentación, medio ambiente, hoteles y negocios de cartera.

Inmocaral, por su parte, tiene una cartera de activos de 85.000 metros cuadrados integrada por edificios de oficinas, promociones residenciales y superficie comercial.

Su principal accionista es la familia Carrasco (con el 72,34 por ciento del capital), aunque también cuenta con participación los empresarios Alicia Koplowitz y Rafael del Pino -con un 7,25 y un 5,21 por ciento, respectivamente.

Inmocaral cerró el primer trimestre de 2005 con una facturación de 1,29 millones de euros (un 11,37 por ciento más) y un beneficio neto de 69.000 euros (un 79 por ciento menos).

Tal y como comunicaron en mayo, la oferta se ha condicionada a la adquisición de 68.994.174 acciones de Inmocaral, es decir un 51 por ciento de su capital social.

Los accionistas de Inmocaral son la Constructora Moderna Barcelonesa S.A., y Sandobella Holding B.V., que se han comprometido a aceptar irrevocablemente la oferta por un total de 50.884.000 y 18.110.174 acciones, respectivamente, lo que representa ese 51 por ciento.

La contraprestación ofrecida es de 1,86 euros por acción, que será abonada en efectivo.