MADRID-VIVIENDA

clipping

Uno de cada siete solicitantes recibe una vivienda del Ayto.

Agencia EFE, Domingo, 4 de diciembre 2005
Uno de cada siete solicitantes inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes recibirá una vivienda promovida por el Ayuntamiento de Madrid, administración que invierte al año 118 euros por habitante en esta materia, cantidad superior a los 24,7 euros por habitante que destina el Ministerio de Vivienda.

Según informaron hoy fuentes municipales, la ratio de la última convocatoria de vivienda pública municipal fue de 7,19 solicitudes inscritas por vivienda, "una de las más bajas" en comparación con otras ciudades como Barcelona (69,59 solicitudes por vivienda), Sevilla (58,33) o Cádiz (42,89).

De esta misma convocatoria, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) aprobó en la última reunión del Consejo de Administración el listado definitivo con los 2.751 nuevos adjudicatarios de viviendas públicas, 1.985 de los cuales han solicitado viviendas públicas en régimen de venta y los restantes en alquiler.

El Ayuntamiento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, según las fuentes, es la Administración "que mayor esfuerzo" hace en materia de vivienda, al invertir al año 118 euros por habitante, cantidad superior a los 24,7 euros por habitante que destina el Ministerio de Vivienda.

El presupuesto de la EMVS para 2005 asciende a 295 millones de euros con una previsión de ejecución que sobrepasará el 90 por ciento, según los datos aportados por la empresa.

Hasta el momento, "el cumplimento del compromiso adquirido por el Gobierno municipal con los ciudadanos en materia de vivienda supera el 60 por ciento, al promover la construcción de 21.259 viviendas, con algún tipo de protección, de las 35.000 anunciadas al comienzo de su mandato, para los nuevos desarrollos urbanísticos", según fuentes municipales.