PSM/PSOE

clipping

El Comité Regional proclama a Simancas candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Agencia EFE, Domingo, 28 de mayo 2006
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, es desde hoy el candidato oficial a la presidencia de la Comunidad de Madrid en la próximas elecciones de mayo de 2007, tras su elección por "aclamación" en el Comité Regional del partido.

En el acto, celebrado en la sede de UGT, los 540 militantes que forman el máximo órgano del PSM entre congresos aprobaron a puerta cerrada el dictamen de la Comisión de Garantías Electorales que constata la única candidatura con el nombre de Rafael Simancas a encabezar la lista de la Asamblea de Madrid.

A continuación los integrantes de la mesa que presidían el Comité preguntaron a los militantes si alguno de ellos presentaba recurso a esta candidatura y si tenían inconveniente en que la elección fuera por aclamación, tras lo cual, y sin ninguna petición de palabra, Rafael Simancas fue refrendado por aclamación.

Tras este acto y ya de forma pública, Simancas pronunció su primer discurso como candidato a presidir la Comunidad de Madrid, cuyos ciudadanos, aseguró, "van a volverle la espalda a Esperanza Aguirre" en los próximos comicios.

"Voy a dejarme la piel en esta responsabilidad de encabezar el cambio", dijo Simancas a la militancia, ante la cual se mostró convencido de ganar las elecciones el 27 de mayo de 2007 "no con un resultado que nos permita gobernar, sino con una mayoría razonable".

Destacó que este pronóstico no es "voluntarista", sino fruto de un análisis que en los últimos años ha demostrado que su partido ha crecido en "cohesión, capacidad para solucionar los problemas y en apoyo de los ciudadanos".

Precisamente, la credibilidad y la participación son, a juicio del candidato, las dos condiciones para lograr el triunfo en 2007, dijo, e insistió en que "la derecha para ganar va a contar sólo con la resignación, la apatía y la abstención".

En su discurso, Simancas aseguró que será "el presidente de las soluciones", en contra -señaló- de lo que hasta la fecha ha supuesto la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "tenía todo a su favor y ha defraudado a los madrileños" en problemas como la carestía de la vivienda y la precariedad laboral.

Afirmó que los madrileños no perdonarán a Aguirre en asuntos como la confrontación "estéril" e "inútil" con el Gobierno de España, el haber "favorecido intereses muy particulares" y dirigir su gobierno desde "planteamientos radicales".

El candidato socialista destacó algunas de las 250 soluciones incluidas en la campaña Imagina Madrid y que son, dijo, "el mejor aval como candidato".

Enumeró cinco prioridades presentes en su programa electoral, como el objetivo de que la región de Madrid sea la primera Comunidad en prestación de servicios públicos "de calidad y en igualdad"; promover un desarrollo "sano, justo y equilibrado" y la puesta en marcha de políticas que permitan la accesibilidad a la vivienda de los jóvenes.

Además, resaltó la importancia de convivir bajo parámetros de seguridad ciudadana y la de crear una sociedad con más participación ciudadana.

Según Simancas su partido está preparado para ofrecer el cambio de forma optimista e inspirado en los valores de la mayoría, explicó, tras lo cual animó sus militantes a tener "voluntad de hierro a prueba de encuestas".

La validación de Simancas como candidato por tercera vez consecutiva finalizará el próximo mes de junio con el refrendo del Comité Federal del PSOE.