clipping

Polanski abandona una conferencia de prensa en Cannes irritado por preguntas

Europa Press, Lunes, 21 de mayo 2007
CANNES/MADRID, 21 (OTR/PRESS) El director Roman Polanski abandonó ayer una conferencia de prensa en el curso del Festival de Cine de Cannes, tras reprender a los periodistas por formular preguntas "vacías". Varias cuestiones en la conferencia de prensa se concentraron en el futuro del cine en la época de la tecnología digital algo que el cineasta considera "preguntas vacías" y que demuestra, en su opinión, la falta de interés de la prensa por el séptimo arte.

Polanski, cuya película "El Pianista" obtuvo el principal galardón en Cannes en el 2002, se hallaba en un escenario con casi 30 importantes directores, desde el mexicano Alejandro González Iñárritu hasta el alemán Wim Wenders y el chino Wong Kar-wai, quienes estaban mostrando cortometrajes en homenaje al cine, cuando decidió marcharse.

El abandono del escenario por parte de Polanski no pareció ser en respuesta a alguna pregunta en particular sino a una contrariedad general por el acto. Varias preguntas en la conferencia de prensa se concentraron en el futuro del cine en la época de la tecnología digital.

Cuando el moderador anunció que a los periodistas les quedaban dos minutos para formular preguntas, Polanski, de 73 años, tomó el micrófono y espetó que era "una vergüenza que a uno le formulen tales preguntas vacías".

LOS PERIODISTAS Y LAS COMPUTADORAS El director de cine espetó a los periodistas que había sido precisamente el mundo digital, la informática y las computadoras la que había llevado al periodismo a este nivel. "Ustedes parecen no estar interesados ya en lo que ocurre con el cine", afirmó el director de "Chinatown".

"Francamente, vámonos de aquí y almorcemos", sugirió, antes de irse del escenario. Pero su propuesta no tuvo mucho seguimiento. Ninguno de la treintena de cineasta que en este momento se encontraban en el escenario con él decidió secundar su proposición culinaria.