TELEVISIÓN-PROGRAMAS

clipping

Asiduos de las bibliotecas competirán contra guapos de gimnasio en Telecinco

Agencia EFE, Miércoles, 4 de julio 2007
Seis chicos y chicas reclutados en bibliotecas y con aspecto de ser asiduos de las mismas competirán contra el mismo número de jóvenes modelos poco aficionados a leer en "Nadie es perfecto", un programa realidad y concurso que presentará Jesús Vázquez a partir de mañana en Telecinco a las 22.00 horas.

El programa será semanal: la vida en común y la competición podrán verse en especiales de cada jueves que, en principio, tienen asegurada la presencia en antena durante el mes de julio.

Los doce concursantes están ya conviviendo en una gran casa dotada de piscina, comedor y salas de estar, además de bibliotecas y gimnasio. Les ayudan a superarse Ivonne Armand, en lo físico, y Xavier Deltell, en lo intelectual. Son sus entrenadores y forman parte del programa.

Sus relaciones y su vida en común forman una de las patas del espacio, que ha tomado mucho de otros programas realidad y que mostrará la vida cotidiana de los concursantes en la casa aunque lo hará siempre a través de grabaciones, sin participación por tanto del público como sí sucede en ejemplos de esta misma tipología como "Gran Hermano", "Operación Triunfo" o "Supervivientes".

En la casa entrenarán, además de descubrirse mutuamente, y en ella competirán para conseguir premios en metálico y para demostrar su capacidad de superación en el área que siempre han descuidado, el conocimiento en unos casos y el físico en otros.

Se les someterá a pruebas diversas que favorecerán las capacidades de unos u otros y van desde la sopa de letras (hay que bucear en una piscina de espuma para conseguir cada letra) a variaciones del "puenting" o incluso flotar en un túnel de viento mientras los compañeros responden a preguntas intelectuales.

Un jurado valorará la actuación de los participantes en pruebas por equipos y también mixtas (combinan integrantes de cada uno de los dos equipos en una supuesta "pareja perfecta"). Los vencedores de cada gala recibirán un premio en metálico que puede ascender a los 12.000 euros.

Los listos son: Fernando Polo, licenciado en clásicas y profesor de 24 años; Sebastián González, asesor financiero y máster, de 28 años; Julio Embid, licenciado en políticas y periodismo a sus 23 años; Berta Tenorio, de 27 años y experta en filología y profesora de alemán; Cristina Blasco, de 27 años programadora y estudiante de biología, y Sylviana Martí, licenciada en humanidades, de 22.

Los guapos son los modelos Curro Hernández, Raúl Hidalgo, Valmir Sousa, Lucía Miranda, Raquel Quero y Hannah Álvarez, cuyas edades están entre los 20 y los 29 años y cuyo perfil físico supera con nota la media (de hecho varios han sido premiados en concursos de belleza).

"Cuando me propusieron el programa pensé en decir que no, porque me quería ir de vacaciones. Pero después me insistieron tanto en que se trata de divertirse que me he quedado porque va a ser como estar de vacaciones", explicaba hoy Jesús Vázquez.

"El experimento, que está saliendo muy bien, es que se descubran unos a otros, y que luego en el plató pongan de manifiesto sus carencias, siempre con cariño y sin juzgar a nadie, con total respeto a las opciones y las prioridades de cada uno", añadió el presentador.