clipping

Guateque.- Victoriano Ceballos, presunto cabecilla, se hizo funcionario en un concurso que convocó y adjudicó su cuñado

Europa Press, Lunes, 19 de noviembre 2007
Victoriano Ceballos, presunto cabecilla de la trama de corrupción destapada por el juez Santiago Torres en el Ayuntamiento de Madrid, se convirtió en funcionario municipal en 1984 a través de un concurso que convocó y adjudicó su cuñado, Saturnino Zapata, por entonces concejal de Personal perteneciente al PSOE, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press.

Las mismas fuentes precisaron que Ceballos ingresó en el Ayuntamiento con contrato administrativo en el año 1980 como personal de confianza del PSOE. Este contrato se le fue renovando anualmente hasta febrero de 1984, cuando logró una plaza de funcionario de la Junta de Distrito de Moratalaz a través de un concurso de oposición que convocó y adjudicó su cuñado, concejal de Personal desde las elecciones de 1983.

Además de edil responsable de Personal, Saturnino Zapata era concejal de Descentralización, departamento que actualmente recibe la denominación de Coordinación Territorial, por lo que era responsable de todas las juntas de distrito de la capital.

Por otro lado, a los tres meses de ingresar como funcionario de la Junta de Distrito de Moratalaz en febrero de 1984, Victoriano Ceballos ascendió de golpe cuatro categorías laborales, al pasar de la categoría 16 a la 20. En ese momento, su cuñado también era concejal de Personal y Descentralización.