José Alejandro Vara, Periodista

Verdad

«Willy Toledo la tiene pequeña y eso le frustra mucho»"Es la noche de César" en "EsRadio", 01-03-2010

La opinión de los lectores

Votar

Eran de esperar los sopapos a Willy Toledo, ganados con encomiable dedicación por su vomitiva defensa del régimen castrista, y eso tan soez de que "los presuntos disidentes encarcelados en Cuba son terroristas", o que "Orlando Zapata no era más que un delincuente común".

Y en la tertulia nocturna de esRadio, donde coincidían en torno a César Vidal los periodistas Javier Somalo, Nerea Alzola y José Alejandro Vara, dieron de lo lindo al actor.

El riesgo de esas cargas es que siempre hay alguno que se pasa de rosca y en esta ocasión fue el director editorial de los Medios Nacionales de Vocento, quien sorprendió a los oyentes y a sus compañeros de tertulia, con una afirmación bastante chocante:

«Willy Toledo la tiene pequeña y eso le frustra mucho».

La afirmación del ex director de «La Razón» originó una sacudida en el estudio de radio.

«¡¿Cómo!?», preguntó y exclamó al mismo tiempo Vidal.

Vara, para cubrirse, explicó:

«Tengo dos amigos que trabajaron en su última película "After" y cada vez que se le veía, se suscitaban sonadas carcajadas».

Son repudiables la inhumanidad, el dogmatismo y la pereza intelectual y moral que impide a buena parte de la izquierda española condenar el horror del régimen montado por los hermanos Castro en Cuba.

Como escribe Rosa Montero, justificar o disculpar hoy el castrismo es como justificar o disculpar el fascismo: "una indecencia imperdonable".

Dicho esto, lo de Vara no hay por donde cogerlo y no por pequeño, sino por estrambótico. Da igual que Willy Toledo la tenga grande, pequeña o mediana.

Lo relevante es que es un sectario y un mamarracho.