«Utilizar al Ejército como ‘revientahuelgas’ es un precedente peligroso»Blog «Fuego amigo». Público, 22-07-2010
Manuel Saco está indignado con José Blanco por las salidas que propone al boicot cobarde de los controladores aéreos:
«A huelgas insensatas, soluciones insensatas. Esa parece ser la receta del ministro de Fomento para mediar en el conflicto de los controladores aéreos: sustituirlos por personal militar».
El columnista de Público no lo puede remediar, le salen los tópico de siempre de la progresía: «cada vez que me dicen que un militar es la solución, me apiado del pobrecito problema».
Asegura que «los privilegios hirientes de 2.300 funcionarios españoles deberían ser desmontados con la utilización inteligente de la fuerza de los decretos».
Pero claro:
«Utilizar al Ejército como ‘revientahuelgas' es un precedente peligroso».
Más peligroso es no hacer nada, dejar que los españoles y su industria principal, el turismo, esté al albur de unos señores que están muy bien pagados y con muchas ventajas en su convenio porque los responsables de Fomento anteriores, los del PP y los del PSOE, se lo han permitido.
Desmontar esta situación requiere medidas especiales. Y nuestro Ejército de hoy no tiene nada que ver con el que existía cuando hizo la mili Saco. Por muchos decretos que apruebe el Ejecutivo de Zapatero, alguien se tendrá que poner a regular la navegación aérea.
Es hora de acabar en España con los privilegios y también con los prejuicios.