«Yo soy mucho más conservador que Esperanza [Aguirre]»El Mundo, 01-09-2010
El director de los Teatros del Canal de Madrid concedió una entrevista a El Mundo, que recogía Libertad Digital, en la que se acumulan, sin tiempo de procesar, las frases lapidarias.
A la pregunta de si se siente un conservador camuflado entre «progres», el catalán afirma:
«Entre 'progres' no, porque me los he ido quitando de encima, son muy pesados. Soy un conservador en el sentido más puro del término, ya que defiendo la conservación de cosas positivas como la amistad, el amor o la profesión».
Su capacidad de sorprender y provocar sigue siendo grande:
Boadella tiene razón en el sentido literal porque la presidenta de la Comunidad de Madrid, hacia la que tiene «una gran admiración porque compartimos enemigos», presume de liberal.
No obstante, Aguirre defiende a capa y espada una serie de valores morales que para el polémico dramaturgo parece que ni existen. Basta recordar su tendencia a criticar ácidamente a la Iglesia Católica a lo largo de su carrera dramática. Por ejemplo, su polémica obra Teledeum.
Parece que, en hoy en día, la proximidad es mayor en el plano político que en el de las costumbres.