«El Partido Socialista ya es una alternativa en la Comunidad [de Madrid]»Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III. Leganés (Madrid), 19-09-2010
La ministra de Sanidad y aspirante a ser la contrincante de Esperanza Aguirre en las elecciones autonómicas de mayo de 2011 protagonizó un mitin en Leganés, donde también participaron antiguos dirigentes del PSM, así como ministros y algunos alcaldes de la región.
Trinidad Jiménez vaticinó que «la meta la tenemos al alcance de la mano». Asimismo, indicó que «no hay lugar para la resignación» y que hay que ganar la Presidencia de la Comunidad de Madrid «desde la generosidad, desde la lealtad y desde la convicción».
En otro momento del acto, afirmó:
«El Partido Socialista está teniendo visibilidad y está recuperando su fuerza y sus ganas para ser una alternativa en Madrid».
Y, seguidamente, matizó:
Una semana antes de esas manifestaciones, el diario El País publicó una encuesta, según la cual Trinidad Jiménez ganaría a Tomás Gómez, pero se quedaría lejos de Esperanza Aguirre. La dirigente del PP mantendría holgadamente su mayoría absoluta.
La frase de la titular de Sanidad es lógica en un acto de consumo interno, pero no responde a la verdad. Ni las propias encuestas del PSOE le otorgan una victoria sobre la candidata del PP.