Miguel Ángel Aguilar, Periodista

Verdad

«Pedro [Pedrojota Ramírez] el del bombo quiere faisán de plato único desde el desayuno hasta la cena y para nada cuenta la caída de los etarras»El País, 15-03-2011

Miguel Ángel Aguilar

Credibilidad6,0

Galería de Imágenes

El periodista Miguel Ángel Aguilar sostiene en el El País -La retirada del presidente- que un determinado sector mediático está obsesionado con desacreditar al posible sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con informaciones diarias sobre el chivatazo del Bar Faisán y aderezado con los sucesos acaecidos el 11 de marzo de 2004 en Madrid, cuando murieron 192 personas en los atentados de los trenes de cercanías.

Apunta el columnista que, aunque ahora no son los comicios generales, todo parece indicar que las elecciones locales se interpretarán por unos y otros en esa dirección:

Ahora, se respira un aire de fin de ciclo, aunque quedan más de 12 meses como máximo para que se abran las urnas de las generales pero lo que digan el 22 de mayo se leerá en todas las direcciones.

Aguilar considera que:

La orquesta mediática refuerza la percusión que desplaza a la cuerda y el viento. Pedro el del bombo quiere faisán de plato único desde el desayuno hasta la cena y para nada cuenta la caída de los etarras. El estribillo delenda est Rubalcaba se reitera como el Bolero, de Ravel, en diferentes formatos hasta el paroxismo. Como guarnición se ofrece recuperar el belén a base de Manolón, la Kangoo, los polvos de ácido bórico, el titadine y las mochilas preparadas en Ferraz para volar los trenes del 11 de marzo, y otros pastorcitos que los de Génova cada vez que son emplazados por el que lleva la batuta mediática dicen sin pestañear que investigarán de nuevo.

La sentencia del periodista de El País tiene todos los visos de ser veraz. Independientemente o no de la pertinencia de las informaciones (la actualidad es la que manda), lo cierto es que a lo largo de la pasada semana el director de El Mundo, Pedrojota Ramírez, ha dedicado páginas y programas especiales dedicados a los atentados del 11 de marzo de 2004 -La vuelta al Mundo. Homenaje al 11-M y a la verdad por que se esclarezca los atentados de Madrid- y -En Confianza. Especial 11-M-