José Bono, Ex Presidente del Congreso de los Diputados y ex presidente de Castilla-La Mancha

Verdad

«Los parados son nuestros cómplices ahora porque saben que con la decisión que ha tomado Zapatero vamos a empezar a resolver la situación»Cope, programa "Así son las mañanas", 04-04-2011

La opinión de los lectores

Votar

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, relacionó en el programa Así son las mañanas, en la Cadena Cope, que la decisión del jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, está directamente vinculada a un cambio de opinión de los desempleados, que a partir de ahora podrían mirar al Gobierno y, más en concreto, al PSOE, con otros ojos menos críticos.

El máximo exponente de la Cámara Baja indicó que:

Los parados son nuestros cómplices ahora porque saben que con la decisión que ha tomado Zapatero vamos a empezar a resolver la situación por la que están pasando ahora mismo.

Bono añadió que

El hecho de que el presidente del Gobierno no opte aun tercer mandato es una decisión acertada que hará que a partir de ahora él y sus políticas seas más valoradas. Estoy convencido de que la legislatura se terminará sin presiones.

Las palabras del presidente del Congreso son falsas y además se han desmontado en cuestión de minutos. En primer lugar, con relación a la supuesta mejora de las cifras del desempleo, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar marzo en 4.333.669 personas sin trabajo, tras subir en 34.406 desempleados, con un aumento porcentual del 0,8% respecto al mes de febrero, informó este lunes el Ministerio de Trabajo e Inmigración -El paro sigue desbocado: subió en marzo en 34.406 y supera los 4,3 millones de desempleados-.

Y en cuanto a la percepción de que las distancias electorales con el Partido Popular se puedan reducir, las encuestas siguen pronosticando una derrota sin paliativos para los socialistas, sea Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, el favorito para los votantes del PSOE, o Carme Chacón, titular de Defensa, la cara visible para los comicios de 2012 -Encuesta Metroscopia de Abril 2011 para El País: Rubalcaba es el candidato preferido-.