Hermann Tertsch, Periodista

Verdad

«Pablo Iglesias y Monedero nos llevarían a todos a la fosa común sin ningún problema»Programa 'La Marimorena' de 13TV, 17-03-2014

La opinión de los lectores

Votar

Una parte importante del programa 'La Marimorena' de 13TV en la jornada dominical de 16 de marzo de 2014 fue dedicado en exclusividad a dos personas de reciente relativa incorporación al panorama político español.

El propio presentador del espacio, el periodista de la propia cadena y redactor-jefe de nacional en el diario El Mundo, Carlos Cuesta, introducía el tema en cuestión:

"Atención a lo que está pasando en algunos puntos de España, estoy hablando de dos personas, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, que están en una estrategia tan curiosa que empieza a asustar incluso a una facción de Izquierda Unida. Tienen unas ansias de poder y, ¡cuidado con las prácticas que tienen!".

Expuesta la temática, turno para los tertulianos -Graciano Palomo (El Confidencial), Jaime González (ABC), Hermann Tertsch, José Manuel Yáñez o los políticos Eva Llarandi y Xavi García Albiol (alcalde de Badalona)-, que sacudieron de lo lindo  a los creadores de la plataforma política 'Podemos', que tienen intención de presentarse a las elecciones europeas del 25 de mayo 2014.

Abrió el fuego y graneado Hermann Tertsch:

"A este hombre [Pablo Iglesias] le han dado carrete la izquierda y el socialismo, y mucha gente que no se lo tenía que haber dado. Yo conozco a Monedero desde hace 20 años, y es mucho más brillante que el cursi de Pablo Iglesias que está tan de moda ahora. Los dos son estalinistas y los dos nos llevarían a todos a la fosa común, nos pegarían un tiro en la nuca a todos sin ningún problema. No me cabe la menor duda y ellos mismos exponen el culto a la violencia como requisito para imponer su proyecto".