Hermann Tertsch, Periodista

Verdad

«Ahí posan ahora [los de IU], a la espera de las risas y los bailes, bajo banderas que simbolizan decenas y decenas de millones de muertos»Artículo en el diario 'ABC', 06-05-2014

La opinión de los lectores

Votar

Sobre esa izquierda española, que mira fijamente el pasado, pero en su versión más siniestra, escribe Hermann Tertsch un artículo titulado Fino Gulag y la tapita Lubianka.

Se refiere a la caseta de Izquierda Unida en la Feria de Sevilla, donde los camareros han posado con camisetas del PCE en las que se ve estampado y bien grande el símbolo de la hoz y el martillo.

La bandera comunista también engalana la instalación.

  • Ahí posan ahora, a la espera de las risas y los bailes, bajo banderas que simbolizan decenas y decenas de millones de muertos por todo el mundo bajo todos los regímenes comunistas habidos.
  • Ni un solo partido comunista que llegara al poder a lo largo de todo un siglo dejó de cumplir su deber criminal de exterminar a parte de la sociedad que dominara. Ese símbolo de la peor trayectoria criminal solo es comparable al de la esvástica.
  • El gran Vaclav Havel pidió a Europa poco antes de morir que tuviera el valor para el acto de justicia histórica de equiparar en el rechazo y condena a comunismo con nazismo y fascismo. No lo hubo.
  • Imaginen una caseta de feria con la esvástica a millares en banderines y en las camisetas de los sonrientes camareros de gracejo sevillano. Imaginen la recepción pública a una caseta simplemente con la bandera nacional con el águila de San Juan, tan preconstitucional como la republicana.
  • Pues aquí tienen, preparados a una «jartá de reí», a los tripulantes de una nave por el tiempo que no evoca sino juicios sumarísimos, tortura, terror, baños de sangre y campos de concentración y trabajo forzoso.
  • Marchando un fino Gulag y una tapita Lubianka.