Hermann Tertsch, Periodista

Verdad

«Tiene partidarios Putin entre los muchos enemigos que Occidente tiene en Occidente»Columna en 'ABC', 02-09-2014

La opinión de los lectores

Votar

Polémica entre escritores, que hace que el primer cigarrillo del día me sepa a cucurucho de chocolate. Durante varias semanas, se han enfrentado en ABC sin citarse Hermann Tertsch y Juan Manuel de Prada a cuenta del presidente ruso Vladimir Putin.

Para el primero, Putin es el Anticristo, mientras que para el segundo es el San Miguel que combate al Anticristo, que, además, se encuentra en Occidente.

Este 2 de septiembre de 2014, Tertsch replica de tal modo a Prada que sólo le falta poner el nombre.

Tiene partidarios Putin entre los muchos enemigos que Occidente tiene en Occidente. Desde rasputines y meapilas derechistas que se creen la conversión ortodoxa de Putin y su «cruzada contra la degeneración liberal» hasta esa izquierda que añora cualquier tiranía que acabe con su enemigo, la libertad.

Tertsch ya había criticado a Prado en Twitter.

Al contrario que los directores de periódico que en esta época esterilizada y socialdemócrata (en esto coinciden tanto Tertsch como Prada) no quieren disputas entre los columnistas, yo espero que el cruce de columnas prosiga, porque en estas polémicas es cuando brillan, como las navajas cachicuernas de cierto veterano, las ironías y las metáforas.