Antonio Casado, Periodista

Antonio Casado

Antonio Casado Alonso (Ayoó de Vidriales, Zamora, 1944) es licenciado en Periodismo.

Estudió el bachillerato en el Seminario. Tras finalizar sus estudios de periodismo, da sus primeros pasos profesionales en el Diario Pueblo.

Entre 1974 y 1975 fue subdirector de la revista Tele-Radio.

En 1981 se incorpora a Radio Nacional de España, donde ejerce como jefe del gabinete de Prensa y más tarde dirige los espacios informativos Diario de la Tarde, Escrito en el aire y España a las ocho. Finalmente, en la misma cadena, asume funciones de corresponsal diplomático.

Entre 1990 y 1992 fue redactor jefe de la revista Tiempo y posteriormente escribió en Época.

Con posterioridad impulsó, junto a Jesús Cacho la página Web de noticias Elconfidencial.com.

Ha sido desde finales de los años noventa contertulio habitual en debates políticos de radio y televisión. En las ondas participaba en el debate del programa La mañana de la COPE en la etapa en que estuvo dirigido por Luis Herrero.

En 2004 fichó por Onda Cero y desde entonces participa habitualmente en el espacio Herrera en la Onda de Carlos Herrera y La brújula.

En televisión tras pasar por Telecinco (La mirada crítica y Día a día de María Teresa Campos), recaló en Antena 3 y Canal Nou.

En 1995 publicó el libro Detrás de Aznar, junto a Jesús Rivasés.

Está casado con la también periodista Carmen Rigalt y tiene dos hijos: Antonio Casado Rigalt, diplomático de carrera, y Daniel Casado Rigalt, escritor y experto en arqueología.