Fermín Bocos, Periodista y escritor

Fermín Bocos

Fermín Bocos (Santander, 1949) es licenciado en Periodismo,.

Comenzó su carrera en prensa y radio, forjándose en la Cadena SER donde acabó presentando los informativos.

Posteriormente ficharía por TVE, de dónde pasó a la Cadena COPE en la que estuvo como director de informativos 4 años, hasta que en 1985 la Cadena SER lo contrató de nuevo para asumir la dirección de su informativo nocturno, Hora 25.

Formó parte del equipo fundacional de Telemadrid, cadena donde dirigió los servicios informativos desde 1989 hasta 1990.

En 1994 se le encomendó potenciar Radio Exterior de España, una radio de Onda Corta que emite para todo el mundo.

Dirigió varios aspectos del canal hasta que fue cesado en 1997 por la dirección de RTVE y de ahí pasa a la televisión privada Telecinco, donde estuvo hasta 1998.

Desde esa fecha pasó a ser colaborador en varios programas como "Protagonistas", dirigir un programa en CNN+ o escribir novelas, entre los que destacan El libro de Michael (1998), El resplandor de la gloria (1999, Plaza y Janés), La venganza de Byron (2005, Belacqua) y El informe San Marcos (2009, Mr Ediciones).

Publica artículos de opinión en numerosos diarios digitales y en papel, a través de la red de Europa Press y es tertuliano de varios programas, entre ellos, de De costa a costa y Protagonistas en Punto Radio, además de Alto y Claro en Telemadrid.

Libros:

 

  • El libro de Michael (1998).
  • El resplandor de la gloria (1999, Plaza y Janés).
  • La venganza de Byron (2005, Belacqua).
  • El informe San Marcos (2009, Mr Ediciones).