Fernando López Agudín, Periodista

Fernando López Agudín
  • 0%
  • 100%
  • 0%
  • 0%

Fernando López Agudín (Melilla, 1943) fue entre 1994 y 1996 director general de Relaciones Informativas y Sociales del Ministerio de Justicia e Interior, a cuyo frente estaba Juan Alberto Belloch.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, se inició en el periodismo en la radiotelevisión francesa, ORTF, en 1970, permaneciendo en París hasta 1974.

Su trayectoria se ha centrado en la crónica y el análisis político, como se refleja en sus comentarios y artículos en el semanario El Europeo, donde permaneció un año como redactor; Triunfo y en el diario Informaciones, donde ocupó el puesto de director del suplemento político.

En 1983 pasó a colaborar con la agencia de noticias Colpisa. Tras ser corresponsal del Consejo de Europa en España, dirigió la sección de cultura de ABC y pasó a TVE, donde fue el director de «Informe Semanal».