España alcanza su novena semifinal consecutiva en el Eurobasket

Francia y el terrible Parker, rivales de la España de Pau Gasol en las semifinales del Eurobasket

Nikola Mirotic: "España sabe disfrutar ganando de poco"

Francia y el terrible Parker, rivales de la España de Pau Gasol en las semifinales del Eurobasket
Tony Parker. EB

Pau Gasol: "Cuando tienes un día así parece que te entra todo"

La selección francesa de baloncesto ha accedido este martes a las semifinales del Eurobasket 2015, después de vencer por 84-70 a Letonia en la sede local de Lille, y convirtiéndose así en el rival del equipo español para buscar el próximo jueves (21.00 horas) un puesto en la final (Crónica del España-Grecia: 73-71).

Francia, que partía como clara favorita a tenor de ejercer de local y de aparecer invicta en cuartos de final, fraguó su victoria en los 18 puntos y seis asistencias de su base titular Tony Parker. Enfrente, los 16 puntos del alero Kristaps Janicenoks destacaron pero sin eludir la derrota de una Letonia que quizá ha llegado más lejos de lo presupuesto al inicio del campeonato (España alcanza su novena semifinal consecutiva en el Eurobasket).

Un buen arranque letón permitió soñar con poner en aprietos al vigente defensor del título continental. Y es que el cuarto inaugural reflejaba un marcador de 21-25, inquietante para las gradas locales. Pero desde el segundo periodo, Francia se puso a carburar y llevó el dominio en los tres cuartos restantes (19-13, 16-7 y 28-25) (Mirotic: «España sabe disfrutar ganando de poco»).

La intensidad defensiva tras el descanso fue determinante para cimentar un resultado que finalmente se fijaría en 84-70, rubricando otra victoria más para un camino casi impoluto hasta la ronda de los cuatro mejores equipos. Ahí será el adversario de una España que tiene en el país ‘vecino’ a su particular gafe, pues los galos eliminaron el verano pasado a la ‘ÑBA’ en los cuartos de final del Mundial.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FRANCIA, 84 – LETONIA, 70 (40-38, al descanso).

–EQUIPOS.

FRANCIA: Parker (18), De Colo (11), Batum (4), Diaw (14) y Gobert (13) –cinco inicial–; Lauvergne (10), Kahudi (1), Fournier (7), Pietrus (-), Gelabale (4) y Westermann (2).

LETONIA: Strelnieks (14), Janicenoks (16), Bertans (12), Berzins (2) y Freimanis (9) –posible cinco inicial–; Mejeris (3), Blums (-), Timma (5), Meiers (7), Karlis (-) y Peiners (-).

–PARCIALES: 21-25, 19-13, 16-7 y 28-25.

–ARBITROS: Robert Lottermoser (ALE), Milivoje Jovcic (SRB), Sinisa Herceg (CRO). Sin eliminados.

–PABELLON: Pierre Mauroy Stadium de Lille.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído