Con 40 puntos y 11 rebotes volvió a liderar a la Selección

Un Pau Gasol heroico doblega a Francia y mete a España en la final del Eurobasket 2015

Un partido memorable de todos los españoles, leones en defensa e indomables, en el que se necesitó una prorroga para ganar

Canasta final, matando con las dos manos, de Pau Gasol y los 26.000 franceses del pabellón de Lille callados como muertos

La selección española de baloncesto ha ganado a Francia por 80 a 75 y se ha clasificado para la final del Eurobasket (Pau Gasol: «Cuando tienes un día así parece que te entra todo»).

El partido se ha decidido en la prórroga, tras llegar con empate a 66 al final del tiempo regular (Pau Gasol supera a Epi como máximo anotador español en la historia del Eurobasket).

Pau Gasol ha vuelto a ser el faro del equipo y con 40 puntos ha guiado a España a su séptima final en un Europeo desde 1999 (Francia y el terrible Parker, rivales de la España de Pau Gasol en las semifinales del Eurobasket).

Una semifinal agónica. En momentos perdida, a ratos ganada. Un partido de este pedigrí no se iba a resolver fácilmente, por la vía rápida. Francia salio enchufada y le endosó un parcial de 15 a 6 en los primeros seis minutos.

Un tiempo muerto de Scariolo y la entrada de Sergio Rodríguez cambiaron el rumbo. El Chacho revolucionó al equipo. Lo dirigió y lo dejó a solo tres puntos al final del primer cuarto.

Al descanso España llegó por delante, pero volvió el apagón típico del tercer cuarto. En solo 10 minutos, los de Scariolo tenían que remontar ocho puntos. El pulso de la selección parecía plano hasta que llegaron los últimos seis minutos.

Del nuevo abajo a los tres arriba, pero con última posesión para los galos. Y ahí Batum llevó la semifinal a la prórroga con un triple, aunque todavía faltaban 14 segundos en los que el resultado se quedaría igual, con empate a 66.

La prórroga siguió por los mismos derroteros. Vaivenes en el marcador y máxima tensión y al final, España se impone a Francia. Canasta final, matando con las dos manos, de Pau Gasol y los 26.000 franceses del pabellón  de Lille callados como muertos.

Un funeral para ellos y una fiesta para nosotros.
Pau Gasol nunca dejó de creer en la victoria y con su impulsó llevó a la Selección a la final del Eurobasket (el rival será Lituania o Serbia) y el billete para los Juegos Olímpicos de Río.

«Partidazo sin duda desde el minuto uno. Jugamos en su casa y ellos tenían más energía. Hemos creído en el triunfo».

«Queremos el oro y hemos venido a ganar. Sabíamos que teníamos que darlo todo y desearlo más que ellos. Ahora a recuperarnos y a luchar en la final. El arbitraje no lo puedes controlar. Tenemos que tener la mentalidad puesta en el juego».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído