Bartzokas: «Mis jugadores tuvieron el respeto de no rendirse nunca»

El entrenador del Lokomotiv Kuban Krasnodar, Georgios Bartzokas, ha celebrado el triunfo conseguido contra el FC Barcelona (80-92) en la prórroga del cuarto partido del ‘play-off’ en un partido en el que sus jugadores tuvieron el respeto de «no rendirse nunca» y forzar el quinto y decisivo partido de la serie en el Basket Hall, donde aseguró que deberán controlar sus emociones.

«Mostramos dureza mental porque ganamos el partido pese a que el Barça entró al partido con fuerza para ir a la prórroga. Y, en la prórroga, tuvimos ese control mental. Navarro hizo tiros increíbles, como de costumbre, pero mis jugadores tuvieron ese respeto de no rendirse nunca. Debemos controlar nuestras emociones al preparar el quinto partido», señaló en rueda de prensa.

Reconoció que tras este importante y necesario triunfo ahora deben calmarse antes de saltar a la pista para luchar por el billete a la Final Four de Berlín. «Nos tenemos que calmar y no debemos excedernos en la euforia porque nos queda un quinto partido esencial», argumentó.

«Tuvimos conversaciones fuertes e intensas después de las dos derrotas. Era para preparar nuestra mentalidad. Así que hoy decidí controlar mis emociones y reacciones, y mostrarles cómo debían jugar en la pista», apuntó sobre su postura más neutra y tranquila en este partido, donde apenas se levantó de su silla.

Y eso que vivió un partido duro. «Ha sido un gran partido para el aficionado en la televisión y aquí en el Palau, contento porque finalmente ganamos. Un partido muy duro, excepto el segundo partido de este ‘play-off’ que perdimos fácil, el resto han sido duros y decididos al final. Será interesante el partido final y ver quién pasa a la ‘Final Four'», auguró.

Por su parte, Anthony Randolph tiró de fortuna para responder a sus 28 puntos. «Un partido duro con un final muy apretado, nos ha costado mucho encontrar la manera de ganarles y ahora debemos prepararnos bien para el quinto partido. He tenido suerte, he estado afortunado y he tenido éxito, me han entrado algunas canastas», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído