Laso: «Maciulis ha sido el mejor del partido»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó la evolución de Jonas Maciulis y le vio como uno de los protagonistas principales de la victoria blanca este jueves ante el Unics Kazan, en la novena jornada de la Euroliga.

«En el plan de partido Taylor hoy tenía que haber jugado. Es nuestro mejor defensor y hoy podría haber parado a Landfort. Jeff dio un paso adelante en el partido contra Herbalife Gran Canarias y sabemos que está preparado para cada partido y Jonas Maciulis es un jugador un poco diésel, no tiene nada malo, que en verano tiene mucho trabajo con su selección y le cuesta coger ritmo», afirmó.

«Hoy ha hecho un buen partido y siempre es bueno saber que le puedes tener de vuelta en el campo en cualquier posición. Para mí ha sido el mejor», indicó Laso en la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó al Real Madrid contra el Unics Kazan.

Laso señaló que el equipo encaró «bien» el partido y el inicio fue «muy bien». «Nos han cambiado en el segundo cuarto y nos han parado. Hemos jugado demasiado directos, incapaz de mover el balón. Ellos tienen la calma de mantener el balón y te llevan a ese ritmo, que si tu no eres capaz de moverles con buenos ataques te llevan a su juego. Al final, hemos conseguido mayor diferencia en el marcador moviendo mas el balón», apuntó.

«Cada partido es diferente y yo lo veo así. Nuestro primer cuarto ha sido muy bueno y el segundo sus ajustes defensivos nos han hecho perder. Es muy difícil jugar un partido perfecto. No me preocupa especialmente el segundo cuarto de hoy, me preocupa no jugar bien, pero no por ser el segundo cuarto. Muchas veces puedes tener un mal momento en el partido pero lo importante es llegar y ganar al final», matizó.

Felipe Reyes se ha convertido esta noche en el quinto máximo anotador histórico de Euroliga gracias a que es un jugador que sale al campo e intentar dar el «máximo». «Llevo 6 años entrenando a Felipe y el respeto que tengo por él pasa desde el primer día. Es un jugador que puede jugar mal o bien pero te da la sensación de que lo va a intentar. Me alegro mucho por su partido y por sus números. Es un jugador que se lo merece y muchas veces es ejemplo de lo que queremos que sea el equipo», señaló.

Otro de los jugadores clave del partido, junto con Reyes, fue Jaycee Carroll (11 puntos) porque se ha beneficio del «mejor juego» en ataque del segundo tiempo. «Ha encontrado tiros mas abiertos y ha podido anotar canastas que han sido importantes para coger ventaja en el marcador. Es un jugador muy querido por la afición, que cada entrenamiento está siempre para dar el máximo y ha sido clave en muchos partidos», matizó.

El jugador del Unics Kazan Parakhouski ha sido el mejor de los rusos con 16 puntos y supo aprovechar que «si te tapas mucho de arriba y la sábana no es tan larga, se ven los pies». «A parte de ser un gran reboteador defensivo cuando tu centras tu defensa en otras cosas, él eso lo ha sabido aprovechar muy bien. Sabemos que es un jugador muy difícil de controlar sobre todo si hay tanta atracción de juego por fuera», comentó.

Respecto a la titularidad del joven Luka Doncic, Laso señaló que es un jugador que tiene «muchas» aptitudes. «Puede tirar, jugar el ‘pick and roll’, dirigir al equipo… Es un jugador muy total. El hecho de que esté empezando con el equipo no es nada especial para mí. En su crecimiento como jugador aprender diferentes situaciones le va ayudar para su futuro. Esperemos que sea mejor jugador cada día», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído