Novena jornada de la Euroliga

El CSKA Moscú pasa por el hielo al Baskonia (112-84)

El CSKA Moscú pasa por el hielo al Baskonia (112-84)
Milos Teodosic FIBA

Baskonia ha cosechado un doloroso varapalo en su visita al CSKA Moscú (112-84) en la novena jornada de la Euroliga, propiciado por una excelente actuación de Milos Teodosic, autor de 34 puntos este viernes, que castigó con dureza las pretensiones vitorianas de dar la campanada en tierra de líderes y campeones.

El feudo moscovita se preparó para revivir otra muestra de su primacía en Europa esta temporada y terminó cebándose con un rival que tornó sus esperanzas en una irremediable decepción. En busca de la sorpresa, Baskonia emprendió un arranque revolucionado que rápidamente abrió brecha a su favor, aunque resultó imposible mantener el ritmo y acabó cediendo el paso a un Teodosic magistral.

Larkin encabezó el plan de asalto de los de Sito Alonso para opositar a la élite continental. El estadounidense hizo creer a los suyos en la machada en casa del vigente campeón de la Euroliga adjudicándose tres triples en tres intentos que originaron un colchón de forma temprana.

Además, la gran fiabilidad defensiva provocó que las pretensiones de los vascos siguieran su curso hasta la lesión de Budinger. El último fichaje baskonista supuso el primer contratiempo sobre la cancha al sufrir una torcedura de tobillo tras un forcejeo en un rechace que le obligó a retirarse dolorido.

El gran primer tiempo blanco (17-27) encontró una respuesta de incluso mayor magnitud en el segundo, momento en el que Higgins salió al rescate ruso a la par que Teodosic engrasó su muñeca desde la línea de tres para acabar siendo decisivo. Un parcial de 9-0 en breves instantes hizo replantear un nuevo duelo con las fuerzas de nuevo igualada y con la alarmante sequía de Bargnani, perdido esta jornada después de ser un hombre fundamental en las primeras fechas.

Ante el corto bagaje anotador del italiano este viernes (8), Beaubois y Hanga trataron de servir de sostén para que el conjunto de Vitoria no se descolgara. Ambos pusieron su dosis de electricidad en el juego ofensivo para que Baskonia resistiera el envite de un CSKA extramotivado después de haber levantado su desventaja en un abrir y cerrar de ojos.

TEODOSIC SE CEBA

No obstante, su ímpetu no fue suficiente para seguir el ritmo de Teodosic, una bestia que despertó definitivamente en la segunda mitad para ensanchar la diferencia en favor de los azulgranas y agigantar su registro personal hasta los 34 puntos.

La distancia de +14 para los de Dimitris Itoudis al último parcial presentó una victoria local anunciada, la octava en la novena jornada para el CSKA, por lo que tuvieron lugar unos 10 minutos finales de fiesta en el Megasport Arena que hizo daño en el equipo español. Los actuales campeones no cesaron en su empeño de revalidar el título, dominando la clasificación de forma imponente.

Por su parte, Baskonia hizo las maletas hacia Vitoria con un resultado que escuece (112-84) a pesar de medirse a una de las mayores potencias del torneo. De poco ánimo sirvió el ilusionante arranque como visitante, que aún así mantienen su presencia en ‘play-offs’ con cinco triunfos y cuatro derrotas.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: CSKA MOSCU, 112 – BASKONIA, 84. (49-46, al descanso).

–EQUIPOS.

  • CSKA MOSCU: Jackson (8), Teodosic (34), Vorontsevich (8), Kurbanov (7) y Hines (4) –quinteto inicial– Higgins (8), Khryapa (5), Augustine (13), Antonov (3), Fridzon (14), D. Kulagin (2) y M. Kulagin (6).
  • BASKONIA: Larkin (18), Voigtmann (9), Hanga (12), Bargnani (8) y Budinger (3) –quinteto inicial– Blazic (5), Shengelia (10), Beaubois (19), Tillie (-), Rafa Luz (-), Sedekerskis (-) y Diop (-).

–PARCIALES: 17-27, 32-19, 34-23, 29-15.

–ARBITROS: Lamonica (ITA), Boltauzer (SLO) y Shemmesh (ISR). Sin eliminados.

–PABELLON: Megasport Arena. 6.823 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído