Laso. «Hemos dado la vuelta a un partido complicado»

El entrenador de Real Madrid, Pablo Laso, expresó por partida doble estar «muy contento» con la victoria (80-75) ante el Maccabi Tel Aviv este viernes en la decimoséptima jornada de la Euroliga, ya que dieron la «vuelta a un duelo complicado» ante un rival que busca reinventarse.

«Felicitar a los chicos por la victoria. Estoy muy contento, muy contento. Era un partido muy complicado, muy difícil. Ellos han cambiado mucho el estilo, han jugado con un equipo muy grande parando el ritmo del partido», indicó en la rueda de prensa posterior al duelo en el WiZink Center.

Laso elogió a su equipo ante un rival del que ya avisó en la previa, con mucha calidad y un afán por recuperar prestigio perdido de la mano del técnico Ainars Bagatskis. El cuadro hebreo planteó un duro encuentro del que le costó aflorar al Madrid.

«Nos ha faltado acierto al principio y el poco dominio en el rebote también nos ha impedido correr. Ha sido un primer tiempo estático, estábamos fríos. Hemos ido elevando la intensidad sobre todo defensiva», indicó.

Además, Laso valoró el gen competitivo de los blancos, que volvieron a mostrar no rendirse ante la adversidad. «Debemos tenerlo y hoy lo hemos enseñado. Nos faltaba empujar un poco al Palacio incluso y lo hemos ido poco a poco recuperando», afirmó.

«Hemos tenido que hacer mucho esfuerzo porque ellos han optado por un partido con poco ritmo. Hemos podio seguir luchando y dar la vuelta a ese ritmo que nos habían metido. Hemos dado la vuelta a un partido complicado», añadió.

Por otro lado, Laso respondió a la «pregunta habitual» sobre Luka Doncic. «Un chico de 17 años que hace casi ‘triple-doble’ creo que ha hecho un gran partido. Hoy los números brillan mucho pero creo que no ha sido su mejor partido. Destacaría los rebotes ante un equipo con tanta gente alta», afirmó.

Además, valoró a Rudy Fernández como «un jugador total» y explicó la importancia de tener a Andrés Nocioni en el equipo pese a no tener muchos minutos. «El respeto mío y de todo el baloncesto mundial por ‘Chapu’ es enorme. Sé que está ahí y que va a estar. Va en su ADN, estamos en enero y queda mucha temporada. No veis el trabajo suyo cada día y eso hace crecer al equipo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído