El nuevo seguro mundial de la FIBA amplía y mejora la cobertura para los jugadores

La FIBA ha anunciado que ha mejorado las prestaciones de su seguro médico para proteger a los jugadores de las diferentes selecciones y a sus clubes de cara a las primeras ‘ventanas’ de clasificación para el Mundial de baloncesto de China 2019.

El seguro, ratificado este sábado por el Comité Ejecutivo de FIBA, se presentará antes de los primeros partidos de la clasificación FIBA. Cubrirá a los jugadores masculinos y femeninos en selecciones absolutas y Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-20 por incapacidad total temporal y gastos quirúrgicos.

El acuerdo garantiza que FIBA puede compensar por los jugadores lesionados mientras estén en la selección nacional a los clubes, completando sus salarios por la cantidad de días perdidos. Además, los clubes serán compensados por FIBA con los gastos médicos y quirúrgicos incurridos durante su trabajo en la selección.

El nuevo seguro de Arch Insurance Company (Europe) Limited, que proporciona cobertura todo el año en lugar de solo en verano, cubre cuatro veces a más jugadores que el acuerdo anterior, incluidos los jugadores en sillas de ruedas.

El secretario general de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Patrick Baumann, definió el acuerdo como una «buena noticia para los jugadores». «Este nuevo acuerdo se ha presentado en reconocimiento a la increíble contribución que hacen al equipo nacional en competiciones que son la locomotora del baloncesto», explicó.

«Es una prioridad para FIBA proteger a los jugadores, que dan todo por las selecciones, y este seguro garantiza que no tengan que preocuparse por las implicaciones económicas de una lesión que les pueda dejar fuera de las canchas. También respeta los intereses de los clubes que prestan a sus jugadores para competiciones internacionales», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído