(Crónica) Herbalife Gran Canaria se lleva un final igualado y Unicaja cae en Andorra

El Herbalife Gran Canaria ganó este domingo frente Movistar Estudiantes (99-95) en un final igualado, en una novena jornada de Liga Endesa en la que el Baskonia venció al San Pablo Burgos (76-100) para superar a un Unicaja que perdió en Andorra contra el MoraBanc (66-60).

Los grancanarios mantuvieron la calma en un partido frenético para llevarse un duelo igualado frente a los estudiantiles. Los madrileños no consiguieron prolongar su ritmo anotador (58 puntos al descanso), cediendo un partido en el que hasta 11 jugadores lograron dobles dígitos de puntuación.

En el último minuto, un triple de Eulis Baez y dos tiros libres de DJ Seeley (20 puntos) dieron la victoria a Herbalife Gran Canaria, que sigue la estela de Monbus Obradoiro y FC Barcelona Lassa, a falta del partido de ambos.

No tuvo la misma suerte Unicaja, que cayó en casa del MoraBanc Andorra (66-60). En un partido pobre en anotación en el que ambos equipos estuvieron desacertados de cara al aro, la eficacia de los andorranos desde la línea de tiro libre acabó decantando un final igualado. Jaime Fernández asumió la responsabilidad en los momentos decisivos.

Mientras, Baskonia aprovechó el tropiezo de los malagueños gracias a una sólida victoria (76-100) frente al San Pablo Burgos. Un gran segundo cuarto de Janis Timma (17 puntos) y Johannes Voigtmann (15 puntos) ayudó a los vascos a despegarse. El gran acierto desde el perímetro y la aportación de Tornike Shengelia (18 tantos y 8 rebotes) en el juego interior guiaron a los vitorianos a una tercera victoria consecutiva que les aloja en puestos de ‘play-off’.

Por su parte, el Divina Seguros Joventut sumó su tercer triunfo seguido en el Olímpic de Badalona, ganando (76-67) a un Delteco Gipuzkoa Basket que se recuperó de un mal inicio. Los guipuzcoanos igualaron el choque tras el parcial de 18-2 de los catalanes, pero el liderazgo de Tomasz Gielo en ‘La Penya’ desequilibró el partido del lado local.

En el último encuentro de la mañana, la amenaza ofensiva de Brad Oleson (19 puntos) y Ovie Soko (20 puntos) encabezó la victoria (82-71) de UCAM Murcia frente a RETAbet Bilbao Basket. Los murcianos volvieron a acercarse a la zona alta de la tabla tras dos derrotas consecutivas.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 9.

-Domingo.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT – DELTECO GBC 76-67.

SAN PABLO BURGOS – BASKONIA 76-100.

MORABANC ANDORRA – UNICAJA 66-60.

UCAM MURCIA CB – RETABET BILBAO BASKET 82-71.

HERBALIFE GRAN CANARIA – MOVISTAR ESTUDIANTES 99-95.

MONBUS OBRADOIRO – IBEROSTAR TENERIFE 18:00.

HIERREZUELO – PEREA – MAS.

FC BARCELONA LASSA – VALENCIA BASKET 18:30.

GARCIA GONZALEZ – MARTINEZ – FERNANDEZ.

-Sábado.

REAL BETIS ENERGIA PLUS – REAL MADRID 63-98.

MONTAKIT FUENLABRADA – TECNYCONTA ZARAGOZA 88-82.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído