CRACKS DEL BALONCESTO

Una zapatilla ‘Nike’ lesiona a Zion Williamson, estrella del baloncesto universitario de EEUU

Una zapatilla 'Nike' lesiona a Zion Williamson, estrella del baloncesto universitario de EEUU
Zion Williamson. EP

Tremendo infortunio (Este jugador de la NBA ‘peina’ con la zapatilla a una actriz nominada al Óscar con un salto a las gradas ).

Un simple gesto de Zion Williamson, baloncestista de Duke, a 33 segundos del inicio del partido de su equipo contra North Carolina ha desatado una enorme polvareda en EEUU.

Williamson, en plena finta, apoyaba su pie izquierdo en el suelo, su zapatilla Nike reventaba literalmente, con la suela despegándose del resto del zapato, y hasta Obama, presente en el partido, mostraba su estupefacción.

Ocurrió en la madrugada de este 21 de febrero de 2019, en uno de los partidos más esperados de la liga universitaria de baloncesto yanqui, y además a pocas semanas de la conocida como ‘March madness’, la ‘Locura de marzo’, la fase final del torneo.

En uno de los partidos más esperados, conocido como ‘Tobacco road rivalry’, término acuñado para el choque de cada año entre Duke y North Carolina, una de las rivalidades de mayor solera del deporte estadounidense, con entradas a precio de Super Bowl.

Williamson, barajado como posible número uno del draft de la próxima temporada, apoyaba el pie izquierdo para fintar a su defensor de espaldas al aro cuando su zapatilla Nike directamente implosionaba, con la suela desgajándose completamente y el jugador abriéndose de piernas.

El partido de había acabado para él en el primer minuto,su equipo perdió 88-72 sin su concurso y aún no se conoce el alcance de su lesión de rodilla, pero se teme por el resto de la temporada para él.

Las reacciones tuiteras no se hacían esperar. Puma aprovechaba para atacar a Nike en un tuit luego borrado -«Eso no le habría pasado con unas Puma»-, la marca de Oregón abría una «investigación», el vídeo de Obama comentando en primera línea de pista cómo «la zapatilla se rompió» dio la vuelta al país y hasta Luka Doncic intervenía.

El jugador de Utah Donovan Mitchell tuiteaba que los jugadores «no consiguen nada» de «todo el dinero» que genera el baloncesto universitario, y Doncic contestaba: «Que se vayan a Europa».

Lebron James ha enviado ánimos al joven baloncestista de Duke.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído