El periodista de El Mundo atiza a Julio Maldonado, el experto en fútbol del grupo Prisa

Julián Ruiz: «Me dio vergüenza ajena el comportamiento de ese Maldini, en Digital Plus, haciendo propaganda de Neymar»

Se queja de la publicidad que están haciendo los medios del jugador brasileño a pesar de la decepcionante Copa América que ha protagonizado

Julián Ruiz: "Me dio vergüenza ajena el comportamiento de ese Maldini, en Digital Plus, haciendo propaganda de Neymar"

J. Ruiz: "Brasil ya no es una fábrica de milagros. Brasil es una potencia futbolística en decadencia"

Julián Ruiz, periodista del diario El Mundo, ha publicado un artículo de opinión en su blog personal, ‘Cortador de césped’ — ¿Quién ficha ahora a Neymar? — en el que critica la actitud del periodista de Digital Plus, Julio Maldonado ‘Maldini’, por hacer propaganda del jugador de la selección brasileña, Neymar, a pesar de la desastrosa Copa América en la que no ha destacado en ningún momento.

Según Ruiz, el comportamiento de Maldini antes de la eliminación de Brasil a manos de Paraguay, fue vergonzosa. La aparición del periodista de Digital Plus junto al ex-jugador del Real Madrid, Ronaldo, alabando las virtudes del jugador de la ‘canarinha’ fue algo esperpéntico después de ver la peor actuación del futbolista contra la selección paraguaya.

«Antes de la eliminación de Brasil, me dió hasta verguenza ajena el comportamiento de ese Maldini, en Digital Plus, haciendo propaganda de Neymar, a través de una entrevista con el «agente» accidental que es Ronaldo, que posee intereses comerciales en el traspaso de la estrella brasileña»

Opina que después del torneo sudamericano, en el que se han podido observar las carencias de Neymar, por el que piden hasta 50 millones de euros, nadie debería de plantearse el fichaje del brasileño por semejante montante económico.

«Y, ¿quién vende ahora a Neymar por 50 millones? No se lo cree el Santos, ni Ronaldo, ni el padre del aspirante a estrella, ni siquiera Maldini… El negocio Neymar se pone oscuro. Hay carbón más que diamantes»

Concluye el artículo dando a entender que la siempre prolífica cantera de jugadores del fútbol brasileño está en decadencia ya que los futbolistas que salen de ella son «mediocres».

«Brasil ya no es una fábrica de milagros. Brasil es una potencia futbolística en decadencia. Jugadores mediocres sobrevalorados como los mísmísimos Pato o Robinho. Jugadores que parecen de fútbol sala que no saben jugar al fútbol, que sólo creen en un fútbol de galanterías»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído