El jugador del City reconoce en 'Marca' sentirse apartado de la Selección

Víctor Fernández: «Del Bosque me dijo que España tenía su propio Messi; David Silva»

Ángel Rodríguez: "En esta Selección jugar en el centro del campo es muy difícil a pesar de ser estrellas como Cesc o el propio Silva"

España debutaba en Durban en el pasado Mundial de Sudáfrica. Llegaba la Selección con el título de campeón de Europa bajo el brazo, y con la vitola de gran favorito para imponerse en el campeonato más importante a nivel de selecciones. Pero España perdió, contra todo pronóstico y ante una floja Suiza, sembrando de dudas el horizonte nacional —España sufre un gravísimo accidente–.

A partir de ahí la historia es conocida. David Silva fue el gran sacrificado tras ese partido, y no volvió a gozar de minutos en el Mundial. España ganó el torneo, pero por el medio se había quedado rezagado uno de los mejores jugadores del plantel nacional.

Más de un año después, el jugador canario del Manchester City sorprende con una entrevista en Marca, con Tomás Guasch, reconociendo su malestar en el conjunto nacional –«Siento que Del Bosque no cuenta conmigo»–:

«Me siento un afortunado por estar ahí, por formar parte de este grupo extraordinario que anda escribiendo páginas históricas en nuestro fútbol y más que escribirá. Pero el míster no cuenta conmigo, eso también lo siento. Pienso que no depende de mi rendimiento jugar más o menos, ser titular».

«La confianza que percibía en el anterior seleccionador, en el Valencia y ahora en Manchester, la verdad es que no la percibo de rojo. Del Bosque es muy libre de elegir a quienes mejor le parecen para formar el equipo. Ni en broma pretendo cuestionar a los compañeros que sí disfrutan de su confianza. Expreso simplemente lo que siento».

EL FÚTBOL ESPAÑOL ESTÁ CON SILVA

Las reacciones al sentimiento deprimido de David Silva no se hicieron esperar, y la mayoría de personalidades ligadas al fútbol en España han manifestado su comprensión y apoyo al jugador. Pero la solución no parece posible:

Víctor Fernández (entrenador, en Tiempo de Juego, COPE): «Vicente Del Bosque me llegó a decir una vez en una charla distendida, que en España tenían a su Messi particular; David Silva».

Joaquín Maroto (AS) —¿Cómo cree Silva que se siente Reyes?–: «Siento no coincidir en todas estas apreciaciones con el propio Silva, que por lo visto tiene baja la autoestima. Dice que se siente un actor secundario en la Selección. Y se equivoca. […] Ahora, debería mirar al frente y ver que está por delante de jugadores como Cesc, Pedro o Mata».

Roberto Palomar (charla digital en Marca.com): «Me parece buena la temporada de Silva, pero te digo lo mismo que le decía Di Stéfano a los suplentes que se quejaban, ¿a quién quitas?»

Ángel Rodríguez (Al Primer Toque, Onda Cero): «En esta Selección jugar en el centro del campo es muy difícil a pesar de ser estrellas como Cesc o el propio Silva, pero si siguen jugando así seguirán yendo siempre».

EL PADRE DEL JUGADOR REITERA SUS PALABRAS

Las declaraciones del jugador del Manchester City fueron apoyadas en la misma jornada por las palabras de su padre, en conversación con la agencia Europa Press —«No sabe qué hacer para ser titular»–:

«Cuando la selección lo llame irá, hará todo lo posible para ser titular, pero entiende que por mucho que haga no va a tener la confianza del entrenador porque cree que otros jugadores están por delante de él».

 

Sígueme en Twitter @josepabloglez

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído