El presentador de 'Punto Pelota' le canta las cuarenta al contertulio: "Da la sensación de que aquí te maleducamos, te machacamos y te insultamos"

Josep Pedrerol, a Roberto Morales (EFE): «Si no vas a opinar, te levantas y te vas»

Acalorado debate nocturno en Intereconomía a cuenta de la fallida renovación de Del Bosque cuando entrenaba al Madrid

Josep Pedrerol: "Yo te invito a este programa encantado de la vida, pero es que te sientes muy incómodo, sufres mucho, y si sufres tanto plantéatelo"

El espacio de tertulia deportiva de Intereconomía, ‘Punto Pelota’, presentaba en su minutado nocturno un protagonista en exclusiva para aclarar la situación de Vicente Del Bosque en relación con el tema de la insignia de oro y brillantes del Real Madrid.

Se trataba de Pedro de Felipe, ex representante del veterano entrenador, que en sus días en el Real Madrid ejerció como tal. De Felipe dejó algunos titulares interesantes e información novedosa, especialmente en lo referido a la salida del técnico salmantino de su casa, el Real Madrid Club de Fútbol:

«Valdano le ofreció a Del Bosque la renovación».

«Del Bosque quería una mejora para su futuro».

«Vicente me dijo que habían llegado a un acuerdo y tras la reunión felicité a Florentino y a Del Bosque».

«Hubo una caza de brujas contra Del Bosque»

De esta forma, la información del invitado se entremezclaba a lo largo y ancho del programa deportivo con las aportaciones informativas de los contertulios asistentes, y también con la opinión de todos ellos.

La charla, que en principio aparentaba ser distendida, poco a poco fue cargándose de grados hasta que el debate terminó por cobrarse víctimas. El más afectado, el periodista de la agencia EFE, Roberto Morales, que disgustó con uno de sus comentarios al director y conductor del programa, Josep Pedrerol, que le invitó a no participar más e incluso abandonar el plató. Morales no lo hizo, pero fue un mero espectador más hasta el final del programa.

Siro López: «Valdano habla de una oferta a Del Bosque de 500 millones de pesetas al año»

Roberto Morales: «Pero, ¿por qué hablas del dinero hoy? Yo me he cansado hoy desde por la mañana de escuchar 500 millones de pesetas asociado a Del Bosque. Dais la imagen de que Del Bosque es pesetero, que es todo lo contrario»

Josep Pedrerol: «Morales, Morales, ¡todo el día nos interesa poco! La gente ve Punto Pelota. Y te digo, la cantidad es información que a lo mejor tu tenías, Siro la da y yo la agradezco. En este programa damos información. Entonces, aunque a ti te moleste de verdad, hay gente que no lo sabía y en una negociación se habla de porcentajes y que si no se llegó al acuerdo porque Del Bosque quería más. ¡Y eso es información! Es muy importante decir por qué no estaba de acuerdo y qué cantidad había que aumentar. Eso es periodismo, periodismo del que me gusta a mí»

Siro López: «Morales, y no te admito que me digas que yo he dicho que Del Bosque es pesetero. Lo que no le voy a permitir a Roberto Morales es que insinúe que yo estoy llamando pesetero a Vicente Del Bosque, con el respeto que le tengo. El señor Del Bosque pide lo que cree que le corresponde y me parece perfecto. Y doy la información de lo que pedía de más: pedía 600 millones de pesetas. ¡Y eso es información!»

Josep Pedrerol: «Morales, de verdad te digo una cosa: si estás cansado de escuchar no sé qué y te cansas de escuchar esa cantidad… Yo no sé qué programa escuchas tú, yo escucho música a veces. Y en este programa, dar información es bueno para la gente saber en qué momento estaban, cómo rompieron… Ese es el periodismo que yo entiendo, diferente al tuyo. Yo entiendo que esta es una aportación interesante periodísticamente hablando. ¿A ti te parece mal dar esas cantidades?»

Roberto Morales: «Yo no he dicho eso. Yo he dicho que hoy, la opinión pública está vendiendo que Del Bosque es un pesetero»

Josep Pedrerol: «¿Pero la opinión pública eres tú o quién es?»

Roberto Morales: «Si puedo hablar alguna vez, digo la opinión de Roberto Morales, que es que Del Bosque es el más madridista y el que más ha hecho por el Madrid y uno de los más laureados…»

Siro López: «¿Estás exagerando un poco no?»

Roberto Morales: «Sí, habla tú, que le enfoque la cámara, que yo no puedo hablar. Ya cansas, Siro, eres un maleducado»

Josep Pedrerol: «No, no, no… Un maleducado no… No faltemos Morales. A ver una cosa: yo te invito a este programa encantado de la vida, pero es que te sientes muy incómodo, sufres mucho, y si sufres tanto plantéatelo. Yo te invito encantado de que estés aquí, pero da la sensación de que te maleducamos, te machacamos, te insultamos… Ese victimismo a mí tampoco me parece normal, pero en fin, yo te permito que te lamentes de trabajar aquí. ¿Quieres dar tu punto de vista informativo o tu opinión?»

Roberto Morales: «Da igual. Lo que yo diga queda claro que no importa y que se manipula»

Josep Pedrerol: «Hombre Roberto, si estamos así te puedes levantar y te puedes marchar. No hace falta que te quedes, te lo digo. Si no vas a opinar te levantas y te vas. ¡En esta casa las puertas están abiertas para entrar y para salir!»

No es la primera vez que el joven periodista de EFE encuentra un conflicto con un compañero en Intereconomía, pues ya le pasó con Siro López hace algunas semanas — «A donde he llegado yo no vas a llegar ni aunque vivas cinco vidas» –, aunque lo cierto es que el López ha tenido enfrentamientos directos con gran parte de los contertulios del programa — «Siro López y Carme Barceló se enzarzan» –, — «Gonzalo Miró se harta de Siro López» –, — «José Damián González le declara la guerra a Siro López» –, etc.

Síguenos en Twitter @24por7com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído