La tertulia de 'Punto Pelota' analiza la penosa escena vivida en el Reyno de Navarra, con unos radicales locales acosando a aficionados madridistas

Frederic Hermel, sobre los incidentes provocados por los hinchas violentos de Osasuna: «No es de extrañar en un campo en el que sacan banderas de ETA»

Joaquín Ramos Marcos recuerda: "Hace tiempo a pájaros de estos los detenían y los soltaban al acabar el partido"

Siro López: "Son tres imbéciles que no representan al Osasuna. Esto ha pasado en un montón de campos. No se puede hacer una cruzada contra el Osasuna y Patxi Izco"

Uno de los sucesos más desagradables del pasado fin de semana a nivel futbolístico ocurrió en el estadio Reyno de Navarra. Las cámaras de televisión recogieron un incidente en la grada, que delataba a varios aficionados violentos del Osasuna increpar a un hincha del Real Madrid, que portaba una bandera de su equipo y veía el partido junto a sus hijos.

El conflicto no llegó a mayores gracias a una rápida intervención de la seguridad del club y del cuerpo de Policía Nacional.

En el espacio de tertulia deportiva de Intereconomía TV, ‘Punto Pelota’, prestaron especial atención a una problemática que se repite cada domingo en los estadios españoles, pero que casi nunca es recogida por las cámaras de televisión. Los tertulianos del programa opinaron al respecto:

Lobo Carrasco (ex futbolista): «Al fútbol se va libremente y cada uno puede llevar la camiseta que quiera. Es lamentable la actuación de estas personas».

José Antonio Luque (Intereconomía): «Hay que acabar con los que dictan las normas, estos que ejercen de dictadores. Es muy triste y muy grave que a un campo de fútbol alguien no pueda ir con el símbolo que le de la gana y disfrute del espectáculo. No es más que fútbol y hay que acabar con ellos y que no puedan acceder a recintos deportivos».

José Luis Carazo (periodista): «A estos desalmados habría que meterlos en la cárcel un día sí y otro también cada vez que se juegue en El Sadar».

Joaquín Ramos Marcos (ex árbitro): «Yo voy a recordar lo que pasaba hace tiempo. A pájaros de estos los detenían y los soltaban cuando se acababa el partido. Y yo creo que hay que volver a eso. Me parece deleznable».

Frederic Hermel (L’Equipe): «No es de extrañar, es un campo en el que se sacan banderas de ETA».

Siro López (Intereconomía): «Son tres imbéciles que no representan al Osasuna. Esto ha pasado en un montón de campos. No se puede hacer una cruzada contra el Osasuna y Patxi Izco».

Iñaki Cano (LigaBBVA): «El Atlético Osasuna y Patxi Izco, mañana, a lo más tardar pasado mañana, van a expulsarlos del estadio».

Síguenos en Twitter @24por7com

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído